“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Lo que el Cómic le Debe al Cine

LO QUE EL CÓMIC LE DEBE AL CINE


 La relación entre el cómic y el cine es más estrecha de lo que uno se podría imaginar en un principio. De hecho, el cómic tal y como se conoce hoy en día debe su existencia a dos actores que, cada uno por separado, dieron vida al primer superhéroe del mundo. Y es que el bueno de Harold Lloyd se convirtió en Clark Kent por la famosa anécdota de sus ficticias gafas (al desprenderse de ellas fuera de los rodajes, por la calle nadie le reconocía), mientras que el aguerrido y varonil Douglas Fairbanks se convirtió en Superman. Con un inicio así, no es de extrañar que a lo largo del tiempo cine y cómic se hayan estado pasando la pelota, en que uno le da al otro su medio de vida y viceversa. Por ejemplo, el que en el 40 aniversario de Superman, Christopher Reeve fuese a calzarse sus botas y convertirse en la versión definitiva y más recordada del Hombre de Acero proveniente de Kryptón. Y la televisión tampoco se queda al margen de dicho fenómeno, ya que Harley Quinn, antes de que la explosiva Margot Robbie la encarnase en Escuadrón Suicida [David Ayer, 2016], ésta fue a debutar en la muy apreciada serie de animación de 1992, para después ser transferida al cómic por su gran popularidad. Aunque sean dos formatos muy diferentes, cine y cómic acaban siendo primos hermanos en sus negocios, dos primos hermanos que se llevan de maravilla a pesar de algunas ideas fallidas como Spawn [Mark A.Z. Dippé, 1997], Green Lantern: Linterna Verde [Martin Campbell, 2011] y Cuatro Fantásticos [Josh Trank, 2015], por decir tres. Pero por más que las ideas fracasen, éstas siguen rebotando de un lado a otro para propagarse, para mantener el negocio de la imaginación a flote, en un eterno moverse para ir adaptándose a cada época, devolviendo a cada poco algo del pasado. Como un Hechicero Supremo de Artes Místicas de cómic cuyo aspecto se lo debe a un genial actor de terror que dio el cine. Y así, suma y sigue.

 Nº De Serie: NC/TCM/00282. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Sábado, 29 de octubre de 2016. 

 Valora el artículo

Harold Lloyd-Clark Kent
Douglas Fairbanks-Superman

Benedict Cumberbatch-Vincent Price

No hay comentarios:

Publicar un comentario