G25: BARRY, ESPÍAS Y TURISMO
Cuarenta años de constante
trabajo y más de 100 filmes son suficiente carta de presentación para un
compositor de los que convierten imagen en sonido, de esos que saben cómo y
cuando mover la batuta para transformar y elevar el espíritu con unas notas
musicales: desde Meryl Streep enamorada de África como de Robert Redford que
convierte un viaje turístico por dicho continente en una razón por la que
luchar y vivir a las maduritas aventuras de un Robin Hood pasado de vueltas que
vuelve a Inglaterra solo para reencontrarse con su amada Marian, pasando por
una nave espacial en el límite de la anomalía más temible de todo el universo y
derivando en el remake del gorila gigante más famoso de todos los tiempos,
cambiando su amorío con Faye Wray por el de una impresionante Jessica Lange (lo
que demuestra que gorila sería, pero de tonto no tenía un pelo). Reinas de
Escocia y buscavidas de medio pelo que llegan a Nueva York para meterse en el
mundo del gigoló y el proxenetismo, ninguna de ellas sería lo mismo sin su acompañamiento musical, pero ninguna de ellas supera al que es y con justa
razón su mejor trabajo y tal vez uno de los más tarareados en cuanto se
menciona su nombre. Porque con su especial número que le define, su pistolita
Walter PPK y sus martinis agitados pero no mezclados, John Barry es quien
compone ese rasgueo de guitarra sesentera al que es imposible separar del
famoso espía creado de Ian Fleming. Un símbolo de una época de glamour, peligro
y Guerra Fría idóneo para la presentación de un agente al servicio de su
majestad, ligón empedernido y amante de los coches caros y los artilugios
futuristas, 007: Alta Tensión [John Glen, 1987] es el fin de su colaboración
con la franquicia, realizada desde su primera parte, y el mejor de los muchos
legados a su nombre. Porque, ¿hay alguien que no haya soñado con ser James Bond,
sonando de fondo su famosa sintonía?.
Nº De Serie: NC/TCM/00295. Escrito Por: The Cineman.
Publicado El: Sábado, 5 de noviembre de 2016.
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