G25: ZEMECKIS, EL MÁS DIFÍCIL TODAVÍA
Apadrinado por el llamado Rey
Midas de Hollywood, su debut en el cine viene bajo el formato de dos comedias
(una de ellas musical, a más señas), que en inicio no parecen dar a entender lo
que más tarde ocurriría. Pero después de meterse a realizar una copia simpática
de Indiana Jones para lucimiento de Michael Douglas y la entonces sex symbol
Kathleen Turner, su cuarta película es la que consigue revelarle como un
director a tener en cuenta, cuya vena por lo fantástico se traduce luego en una
genial unión entre dibujos animados y actores de carne y hueso, cuyos
protagonistas son un ex detective privado y un conejo blanco chiflado, y las
dos secuelas de su cuarta película, fabulando una trilogía de calidad y
diversión de coches futuristas y viajes en el tiempo, permitiéndole tener carta
blanca para dirigir lo que se le antoje. Después de probar la comedia negra
sobre una actriz en crisis que acepta un pacto para recuperar la juventud
perdida, demuestra un talento excepcional y evocador con la vida de un joven deficiente
que sin embargo se convierte en la parte esencial de los años 50, 60 y 70 del
siglo XX, permitiéndole crear historias de gran humanidad como la de una
astrónoma que capta una señal de radio de otro mundo, la de un ejecutivo que
queda atrapado en una isla remota, y la de un piloto que, tras lograr una
heroicidad imposible, es puesto en tela de juicio por la forma en que lo hizo.
Su forma de hacer cine es la del detalle; la de, al igual que su mentor,
focalizar la historia a través de los ojos de un solo personaje atrapado en una
odisea personal y emocional, cuyo estilo deja una sensación de artesanía
cinematográfica. Probando las mieles de la animación digital con resultados
desiguales, Robert Zemeckis se desafía a si mismo como narrador, logrando cosas
como la de un francés haciendo equilibrismo entre las Torres Gemelas. Es lo que
tiene buscar siempre el más difícil todavía.
Nº De Serie: NC/TCM/00258. Escrito Por: The Cineman.
Publicado El: Sábado, 22 de octubre de 2016.
Valora el artículo
Valora el artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario