“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

G25: Morricone, Calidad Suprema

G25: MORRICONE, CALIDAD SUPREMA


 Sus colaboraciones con el director Sergio Leone no solo sirven para definir el llamado spaghetti western, también para dar a conocer a un profesional con una sensibilidad especial para captar emociones como quien puede capturar mariposas con redecilla. Prolífico de una manera que cuesta creer, su legado y contribución al cine se cuenta por varios centenares de películas, pillando todos los géneros posibles, desde el terror de una criatura que vive por y para replicar a todo ser viviente con el que entra en contacto y del que se nutre, a la aventura televisiva de un hombre en busca de una montaña parlante en el medio del desierto de Sahara y las intrigas de la mafia, pasando por la acción contra el crimen organizado y hasta las aventuras de una guerrera de lejanos tiempo en lucha contra una reina malvada y cruel. Reivindicado por el propio Quentin Tarantino para sus películas en sus muchas sinfonías, su trabajo es de una calidad suprema, incluso cuando narra en formato doméstico la ascensión de un hombre a Papa de Roma, en el día a día de una actriz trastocada por la muerte de su amado y más aún por los precisos mensajes que le llegan de él al móvil, o en el viaje de unos misioneros españoles perdidos en la selva del  nuevo mundo, la labor de Morricone le llevan a ser y muy merecidamente uno de esos talentos en bruto que se convierten en referentes de su país, y del mundo, por una excelencia y una capacidad pasmosa para trabajar a lo largo de un solo año. Ennio Morricone, en su veteranía y maestría musical, tiene el don no de la palabra, si no de la nota, de hablar usando sonidos no verbales, de llegar al interior de cada espectador y de, con solo unos nimios acordes o un simple silbido, evocar al mejor Clint Eastwood en su faceta de pistolero. Un don traducido en una magna herencia de décadas de trabajo, y un músico tocado por la gracia del mismo Apolo para disfrute de la humanidad.

 Nº De Serie: NC/TCM/00234. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Domingo, 16 de octubre de 2016.

 Valora el artículo

(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario