“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Cuando el Cine se Acaba

CUANDO EL CINE SE ACABA


 Hay en el cine algo vocacional que, en cierto modo, la empareja con oficios tan dispares como el ejército, en el sentido de que si uno lleva la profesión en las venas, acaba teniendo una carrera larga y brillante, llena de premios y reconocimientos, y dejando un legado de solemnidad a nuevas generaciones. Pero a veces eso no es así, y lo que debía ser una carrera acaba siendo algo solo temporal, que se abandona cuando la llama de la pasión se apaga y pasa a ser algo secundario o un recuerdo lejano. No faltan casos que den ejemplo de esto último como Julie Condra y Bridget Fonda. Condra, una modelo de la época de las Top Models a lo Claudia Schiffer y Cindy Crawford, llegó a ser la protagonista de la fallida Crying Freeman. Los Paraísos Perdidos [Christophe Gans, 1995], para al cabo de diez años desaparecer discretamente. Fonda, en cambio, sobrina de Jane e hija de Peter (y nieta de Henry), parecía destinada al largo y merecido éxito familiar hasta que Danny Elfman, ex miembro de Oingo Boingo y compositor habitual de Tim Burton, se cruzó en su vida y tras su boda en 2002, se retiró del cine. Del mismo modo, actores tan imponentes como Dennis Franz y tan entrañables como Rick Moranis también hicieron un mutis por el forro, dejando series como Policías de Nueva York [1993] a modo de herencia visual, o películas como Los Cazafantasmas [Ivan Reitman, 1984] y Los Picapiedra [Brian Levant, 1994]. Cuatro ejemplos, de otros muchos que abundan por ahí, tanto españoles como hollywoodienses, que dan testimonio de que el cine, como todo en la vida, no siempre está encaminado hacia un éxito fulgurante en letras de oro, si no que puede ser un destello más breve, a veces efímero (al punto de hacer una sola película), de lo que significa ser actor. Y pocos casos como Carrie Henn: fue la niña Newt de Aliens, el Regreso [James Cameron, 1986]. Y siempre lo será: porque jamás volvió a actuar.

 Nº De Serie: NC/TCM/00206. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Sábado, 8 de octubre de 2016.

 Valora el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario