“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Shall we Dance? (¿Bailamos?) [2004]

 Publicado El: Lunes, 7-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001120.
 Vista En: Marta & María, jueves 25 de noviembre de 2004.
 Título Original: Shall we Dance?.
 Director: Peter Chelsom.
 Guión: Audrey Wells, basado en el libreto original de 1996 de Masayuki Suo. Género: Comedia.
 Música: John Altman y Gabriel Yared. Fotografía: John de Borman.
 Decorados: Cal Loucks. Vestuario: Sophie de Rakoff.
 Productoras: Miramax. Presupuesto: ±50.000.000 $.
 País: USA. Año: 2004. Duración: 106 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Richard Gere
John Clark
Jennifer Lopez
Paulina
Susan Sarandon
Beverly Clark
Tamara Hope
Jenna Clark
Stark Sands
Evan Clark
Lisa Ann Walter
Bobbie
Stanley Tucci
Link
Anita Gillette
Miss Mitzi
Bobby Cannavale
Chic
Omar Miller
Vern
Richard Jenkins
Devine
Nick Cannon
Scott

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: John Clark es un abogado del estado especializado en herencias de Chicago insatisfecho de su trabajo y de su mujer e hijos. Pasando todos los días junto a una academia de baile al volver a casa en tren y cautivado por una chica que ve siempre por la ventana, un día decide bajarse del tren y dar clases, reencontrando su alegría perdida pero ocultándolo a su familia.

 Crítica: Simpático y enérgico remake de la nipona Shall we Dance? [Masayuki Suo, 1996], con el que Richard Gere vuelve a las films de baile más o menos como ya había hecho en Chicago [Rob Marshall, 2002], al lado de una siempre fantástica y radiante Susan Sarandon y con secundarios importantes, desde un estupendo Richard Jenkins a la belleza casi angelical de Jennifer López, todo ellos mezclado y agitado en una historia sencilla y a veces olvidable pero a la que no le falta dedicación por generar sonrisas y emocionar un poco (Devine, preguntándole a Beverly porque la gente se empareja, recibiendo una de esas respuestas dignas de enmarcar en grande en una pared; la narración en off de John, un hombre que en teoría lo tiene todo pero que se siente desilusionado con la vida que lleva: sus miradas desde el tren a una absorta Jennifer Lopez son la semilla de todo lo que pasará después; Bobbie, una profesora de baile de generosa anatomía que se reserva los mejores chistes). Chelsom, que ya rodase otras comedias como Enredos de Sociedad [2000] y Serendipity [2001], maneja sus cartas con suficiente habilidad para perpetrar una cinta sin hacer demasiado ruido, permitiendo a los actores que sean ellos mismos y hagan lo de siempre a sabiendas de que esa formula funciona, usando subtramas para darle vidilla al asunto (Vern, un joven que necesita aprender para su baile de bodas; Link, un divertido Stanley Tucci que hace lo que mejor sabe: robar las escenas en donde sale; el momento, esperado, en que el secreto de John sale a la luz: su posterior encuentro con Beverly es sencillamente estupendo). Más allá de sus diversos apartados técnicos, que funcionan con la precisión de un reloj atómico, Shall we Dance? (¿Bailamos?) es un film hecho para divertirse sin complejos, una mezcla de baile y comedia con un acabado lucido, y cuyo epílogo lo deja todo bien atado. Con alguna sorpresa extra. Faltaría más.

 La Puntilla: Tus hijos y tu mujer te quieren, tienes trabajo, dinero...¿y aún así te deprimes?. Pues chico, que me aspen si lo entiendo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario