“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Señora Doubtfire, Papá de por Vida [1993]

 Publicado El: Jueves, 27-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001069.
 Vista En: Canal Hollywood, miércoles 19 de octubre de 2016.
 Título Original: Mrs. Doubtfire.
 Director: Chris Columbus.
 Guión: Randi Mayem Singer y Leslie Dixon, basado en la novela Alias Madame Doubtfire, de Anne Fine, publicada en 1987. Género: Comedia.
 Música: Howard Shore. Fotografía: Donald McAlpine.
 Decorados: Garrett Lewis. Vestuario: Marit Allen.
 Productoras: Blue Wolf y Twentieth Century Fox Film Corporation.
 Presupuesto: ±25.000.000 $.
 País: USA. Año: 1993. Duración: 125 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Robin Williams
Daniel Hillard/Ifigenia Doubtfire
Sally Field
Miranda Hillard
Pierce Brosnan
Stu Dunmire
Harvey Fierstein
Frank Hillard
Polly Holliday
Gloria
Lisa Jakub
Lydia Hillard
Matthew Lawrence
Chris Hillard
Mara Wilson
Natalie Hillard
Robert Prosky
Sr. Lundy
Anne Haney
Sra. Sellner
Scott Capurro
Jack
Martin Mull
Justin Gregory

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Daniel Hillard es un irresponsable e inmaduro padre de familia y actor a la que su esposa le pide el divorcio harta de su actitud. Solo y alejado de sus hijos, se le ocurre la idea de disfrazarse de mujer para ser la niñera de ellos sin que nadie lo sepa, al mismo tiempo que vigila a su ex mujer Miranda, que está teniendo sus primeras citas con el atractivo Stu Dunmire.

 Crítica: La unión de dos talentos para la comedia tales como Robin Williams y Chris Columbus da como resultado una película de lo más divertida a pesar de algunas tensiones que flotan por el ambiente, a la que le viene de perlas el histrionismo de ese Williams que ya diese una buena muestra de humor en su serie Mork y Mindy [1979] y películas como Good Morning, Vietnam [Barry Levinson, 1987] (Miranda, llegando a casa después de un día de trabajo, solo para encontrar la fiesta de cumpleaños más salvaje vista en mucho tiempo; Daniel, ya disfrazado como Doubtfire, descubriendo que se está quemando en la cocina: la réplica que le sale de esas dignas de pasar a la posteridad; Chris, Lydia y Natalie, tres típicos hijos de divorciados que ven impotentes como su familia se desmorona). Jugando la baza del cariño y dando todo el ambiente que puede para ser una película familiar y entretenida, el autor de Aventuras en la Gran Ciudad [1987] y la altamente cómica Solo en Casa [1990] mantiene el ritmo en todo momento para dar una pizca de drama y otra de comedia, al mismo tiempo que se apoya en uno o dos secundarios que en principio no dan muestras de ser importantes pero que luego resultan decisivos (Stu, el nuevo novio de Miranda, al que Pierce Brosnan imprime ese porte dandy tan british suyo; Harvey Fiernstein, haciendo de hermano de Robin Williams, alucinando ante una inesperada petición por parte de éste). Señora Doubtfire, Papá de por Vida es una espléndidamente bien llevada película que transforma lo que fácilmente podría haber sido un dramón lacrimógeno en un recital de risas y carcajadas (Daniel, alternando dos cenas de restaurante a la vez: el intento de ‘ella’ por salvar a Stu de ahogarse acaba de la peor manera; los hijos de Daniel, haciendo un sorprendente descubrimiento). Y Sally Field está más que perfecta en su papel de Miranda. Más o menos como el resto de la peli.

 La Puntilla: Síndrome de Peter Pan, o la incapacidad de madurar aún cuando se es padre de familia. Pues menudo plan de familia.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario