“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Samurai Shodown [1994]

 Publicado El: Lunes, 14-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001153.
 Vista En: Youtube, domingo 13 de noviembre de 2016.
 Título Original: Samurai Supirittsu: Haten Gôma no Shô.
 Director: Hiroshi Ishiodori.
 Guión: Nobuaki Kishima. Género: Animación.
 Música: Kaoru Wada. Dirección Artística: Jun’ichirô Nishikawa.
 Productoras: Studio Gazelle, Studio Comet, Fuji Television Network, Nihon Ad Systems y A.D. Vision. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Japón. Año: 1994. Duración: 68 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Shingo Katori
Haohmaru
Yû Daiki
Amakusa Shiro Tokisada
Reiko Chiba
Nakoruru
Sakiko Tamagawa
Charlotte Christine de Colde
Tesshô Genda
Wan-Fu
Wataru Takagi
Galford D. Weller
Takehito Koyasu
Tam Tam
Shigezô Sasaoka
Earthquake
Kôichi Kitamura
Gen’an Shiranui
Yûji Mitsuya
Kyoshiro Senryo
Takeshi Aono
Hattori Hanzo
Takeo Chii
Jubei Yagyu

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1739, Hoahmaru es un guerrero samurai que busca vengarse de Amakusa, una hechicera que ha destruido su pueblo y matado a su madre. En su viaje encuentra a cinco guerreros, que intentan despertar su memoria como Guerrero Sagrado cuando, 100 años atrás, los seis murieron por derrotar a Amakusa, que intentaba liberar a Kokushin, el dios de las tinieblas.

 Crítica: Película para TV y primer largometraje para Hiroshi Ishiodori, uno de los responsables de la efímera serie Galaxy High School [1986], que adapta el popular videojuego de luchas a espada tomando y deshaciendo libremente su guión, con un dibujo no muy conseguido aunque logra evocar a los personajes del juego y tener una trama que cuyos detalles se antojan una rara mixtura de otros títulos fantásticos (Haohmaru, enrojeciendo presa de la ira al perder a su madre, un detalle que en el juego ocurría cuando el personaje estaba al máximo de su poder de combate; el diferenciar a buenos de malos, aunque la historia personal de cada uno de ellos es dejada a la imaginación, en un muy alegre descuido como la no-inclusión de Ukyo Tachibana, que es dejado fuera de la película sin saber porqué; el prólogo, situado en 1639, con los guerreros separándose tal que ocurría en la serie Los Cinco Samurais [1988]). Bizarra en su metraje y con una villana que acaba cargando en su repetición sistemática de intenciones, Samurai Shodown es un largometraje de escasa duración y un mínimo entretenimiento, al que le falla el desarrollo de un entramado que se queda bajo mínimos, limitándose casi a ser una versión japonesa-medieval de Star Wars, con un imperio y unos insurgentes intentando derribarlo (Hattori Hanzo, Jubei Yagyu y Senryo Kyoshiro, tres guerreros que buscan ejercer de curiosa Alianza Rebelde contra Amakusa; ésta, diciendo cada dos segundos el nombre de Kokushin casi como si fuese un amante que un Dios al que quiere liberar en la Tierra; los chorros de sangre, que extrañamente son plateados salvo en dos ocasiones donde sí son rojos: ¿exactamente a cuento de qué?). Una ínfima producción que merecería mejor suerte, echando a perder una de las sagas más valoradas junto a Street Fighter o Mortal Kombat, quedándose como un enorme globo pinchado que merecía un producto mucho mejor.

 La Puntilla: La idea no era tan descabellada...el problema vino a la hora de ejecutarla. Más torpe que Rompetechos haciendo de francotirador.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario