Publicado El: Sábado, 15-Ago-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000104.
Vista En: Antena 3, lunes 10 de agosto de 2015.
Vista En: Antena 3, lunes 10 de agosto de 2015.
Título Original: Super Cyclone.
Directora: Liz Adams.
Guión: Liz Adams. Género: Acción.
Música: Chris Ridenhour. Fotografía: Chris Freilich.
Decorados: Ariana Del Rio. Vestuario: Ashli Pingry.
Productora: The Asylum. Prespuesto: ±200.000 $.
Productora: The Asylum. Prespuesto: ±200.000 $.
País: USA. Año: 2012. Duración: 89 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Ming-Na Wen
|
Dra. Jenna Sparks
|
Nicholas Turturro
|
Travis Verdon
|
Andy Clemence
|
Dr. Percy Cavanaugh
|
Darin Cooper
|
Coronel Lee Chadwick
|
Jonathan Le Billon
|
Ingeniero Alex Rowell
|
Dylan Vox
|
Gary Winters
|
AnnaMaria Demara
|
Sargento Mayor Ramona Peters
|
Steve Hanks
|
Capitán Worley
|
Todd James Jackson
|
Teniente Davy Connelly
|
Gospel Jackson
|
Capitán Williams
|
Mat Lageman
|
Soldado Kramer
|
Mitch Lerner
|
Dr. Flynn
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Una plataforma petrolífera, sin saberlo, ha
perforado dentro de un volcán submarino. Esto no solo ha despertado al volcán
con todo su poder destructivo, si no que genera una tormenta que va destrozando
la plataforma de manera progresiva, causando un ciclón de proporciones nunca
antes vistas que amenaza con cambiar la faz de la costa oeste de Estados
Unidos.
Crítica: Otra de las demenciales películas surgidas de
la infame productora The Asylum, haciendo gala una vez más de un guión que
quiere pero no puede emular al Michael Bay más explosivo, utilizando para la
ocasión un reparto de actores televisivos lo bastante conocido para intentar
crear una conexión con el espectador, pero cuyo nivel actoral resulta tan
elevado como el grosor de un folio (Ming-Na Wen, algo más humana pero
terriblemente más sosa que en Marvel Agentes de SHIELD [2013]; Nicholas
Turturro: ¿de verdad es el mismo James Martinez de Policías de Nueva York
[1993]?). En esa línea, su guión se convierte en un recital de desmanes a cada
cual más incoherente, llevando a escenas en que uno no sabe si la intención era
hacer comedia o se lo tomaban en serio (el coche entre tornados imitando a
Twister [Jan de Bont, 1996], tan pobremente ejecutado que espanta; los efectos
especiales en nubes, rayos y vendavales, cuya calidad brilla por su ausencia).
Explotación descarada y sin miramientos del cine de catástrofes, que juega
despreocupadamente con una buena amalgama de ideas, limitándose a salpicar
éstas de acá para allá para cubrir un metraje que, en su ajustada duración,
parece no acabar nunca (una presa saltando por los aires, penoso a más no
poder; el viaje de Jenna, Travis y Percy por carretera, más complicado que
zurcir calcetines sin usar agujas de coser; un barco volando). Liz Adams, en su
segunda película después de la terrible Colisión Aérea [2012] (también para The
Asylum, todo sea dicho), se zambulle de nuevo en la misma espiral delirante de
otros largometrajes de la productora, y firma un esperpéntico título donde las
leyes físicas y cualquier intento de raciocinio son alegremente ignoradas en
pos de un espectáculo de dudoso buen gusto, y de muchas dosis de zafiedad y
torpeza cinematográfica. Ed Wood estaría orgulloso: su legado está más a salvo
que nunca.
La Puntilla: “Plataformas sobre volcanes, lluvias de
fuego, un ex poli y una espía de superhéroes. ¡A ver quién me gana en mezclas
imposibles!”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario