“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Snatch: Cerdos y Diamantes [2000]

 Publicado El: Viernes, 16-Oct-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000208.
 Vista En: AXN, lunes 8 de junio de 2015.
 Título Original: Snatch.
 Director: Guy Ritchie.
 Guión: Guy Ritchie. Género: Acción.
 Música: John Murphy. Fotografía: Tim Maurice-Jones.
 Decorados: Linda Wilson. Vestuario: Verity Hawkes.
 Productoras: Columbia Pictures Corporation y SKA Films.
 Presupuesto: ±6.000.000 £ (±9.400.000 $).
 Países: Reino Unido y USA. Año: 2000. Duración: 102 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Brad Pitt
Mickey O’Neil
Jason Statham
Turco
Dennis Farina
Primo Avi
Vinnie Jones
Tony ‘Dientes de Bala’
Rade Serbedzija
Boris ‘el Navaja’
Benicio Del Toro
Franky ‘Cuatro Dedos’
Mike Reid
Doug ‘el Cerebro’
Alan Ford
El Ladrillo
Stephen Graham
Tommy
Robbie Gee
Vinny
Lennie James
Sol
Jason Flemyng
Darren

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tras un espectacular atraco, un ladrón viaja hasta Londres con un diamante valiosísimo para llevarlo a tasar. Al mismo tiempo, un promotor de boxeo se ve obligado a contratar a un gitano para unos combates ilegales, y unos ladrones consiguen hacerse con el diamante, lo que obliga a un joyero de Nueva York a viajar a Londres para encontrarlo cueste lo que cueste.

 Crítica: Desmadrada cinta que juega a mezclar la acción con la comedia que viaja por los distintos suburbios de Londres por donde deambulan un montón de personajes a cual más estrafalario, encontrándose y desencontrándose de variopintas maneras (El Ladrillo, explicando la mejor forma de deshacerse de un cadáver; Tommy, exigiéndole un arma a Boris; Tony, en el bar, tomándose una copa: su discurso es para no parar de reír). Usando estética de videoclip, cantosa en algunas de sus escenas más divertidas (Franky y Avi, hablando por teléfono; Turco hablando con Tommy sobre boxeadores), Ritchie convierte lo excéntrico y lo absurdo en cotidiano y hasta natural en algunos pasajes, algo que usa con buen ojo para que el interés sea alto y las risas estén aseguradas. Una puesta en escena que refleja un espíritu desenfadado y por momentos de puro caos, acompañada por una banda sonora de alto nivel tanto en su parte instrumental (John Murphy se marca un buen tanto) como en la selección de canciones, que acompasan muy acertadamente al devenir de sus personajes (el atraco a una casa de apuestas, de un chapucero imposible; Turco, viendo una carrera de liebres en el campo; tres conversaciones salteadas, las cuales terminan afectándose entre sí). Unos personajes, dicho sea de paso, que se vuelven imprescindibles por la elección de un reparto que saca lo mejor de sí mismo, entre ellos un sorprendente y carismático Brad Pitt (sus diálogos son de nota), un irónico Jason Statham o un Alan Ford que hace de El Ladrillo un auténtico filón. Aunque su montaje se vuelve a veces acelerado y confuso por la acumulación de tramas secundarias, la habilidad de Ritchie para conectarlo todo y quede atado y bien atado deja en el recuerdo un buen sabor de boca y un puñado de escenas irrepetibles (sin ir más lejos, los combates de boxeo). Una cinta que brilla, irónicamente, por retratar lo más sucio de la sociedad.

 La Puntilla: Gitanos boxeadores, ladrones ineptos, rusos chalados y mafiosos que trocean cadáveres para darlos a los cerdos. ¡Londres es la caña!.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario