Publicado El: Martes, 15-Mar-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000446.
Vista En: TVE-1, sábado 19 de agosto de 1995.
Título Original: Supergirl.
Director: Jeannot Szwarc.
Guión: David Odell, inspirándose en el personaje
creado en 1959 por Otto Binder y Al Plastino. Género: Ciencia Ficción.
Música: Jerry Goldsmith. Fotografía: Alan Hume.
Decorados: Peter Young. Vestuario: Emma Porteous.
Productoras: Artistry Limited, Investors In Industry PLC, St. Michael Finance Limited y Robert Fleming Leasing Limited. Presupuesto: ±35.000.000 $.
Productoras: Artistry Limited, Investors In Industry PLC, St. Michael Finance Limited y Robert Fleming Leasing Limited. Presupuesto: ±35.000.000 $.
Países: USA y Reino Unido. Año: 1984. Duración: 124 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Helen Slater
|
Kara Zor-El/Supergirl/Linda Lee
|
Faye Dunaway
|
Selena
|
Mia Farrow
|
Alura
|
Peter O’Toole
|
Zaltar
|
Brenda Vaccaro
|
Bianca
|
Marc McClure
|
Jimmy Olsen
|
Maureen Teefy
|
Lucy Lane
|
Hart Bochner
|
Ethan
|
Peter Cook
|
Nigel
|
Simon Ward
|
Zor-El
|
David Healy
|
Sr. Danvers
|
Robyn Mandell
|
Myra
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Los pocos supervivientes del planeta Kryptón
viven en Argo, una ciudad a la deriva en el espacio. Cuando por accidente su
fuente de energía se pierda, Kara Zor-El, prima de Superman, viaja de forma clandestina
hasta la Tierra para recuperarla, pero dicha fuente cae en manos de una bruja
que no dudará en aplastar a quien sea por conservar sus nuevos poderes.
Crítica: Intento de mantener viva la franquicia tras
el fiasco de Superman III [Richard Lester, 1983], que cuenta con dos presencias
agradecidas como una sobreactuada Faye Dunaway enfrentada a la joven debutante
Helen Slater (la primera, deliciosamente perversa junto a Brenda Vaccaro; la
segunda, entre candorosa y aguerrida, de una belleza angelical). Realizada por
el director de Tiburón 2 [1978], Szwarc desaprovecha cada elemento de su
potencial en pos de un relato lejanamente conectada con la saga original por la
aparición de Jimmy Olsen, y con una historia de marcado acento femenino al que
le falta garra para ser atractivo (Marc McClure, cuya carrera parece condenada
a ser el fotógrafo del Daily Planet y nada más; Kara, enfrentándose a un
monstruo invisible, casi copiado del visto en Planeta Prohibido [Fred M.
Wilcox, 1956]). Aunque la música de Jerry Goldsmith es de lo más agradable y
cuenta con un arranque que parece prometer, esto pronto se deshincha con gran
rapidez en un ir y venir de peleas y escenas cómicas con alguna pizca de drama
(el inicio en Argo City, con un Peter O’Toole carismático pero a la vez innecesario:
¿en qué estaría pensando para colarse en esto?; Kara, cambiándose de ropa para
entrar en la universidad y su entrevista con el decano: ¿en serio hacía falta,
a tenor de su final?). Metiendo detalles con calzador y explicando otros no muy
adecuadamente como la ausencia de Superman, contada en un leve suspiro, lo
cierto es que la cinta pincha en hueso y se descuelga como una propuesta de
serie B con ínfulas de superproducción pero sin una identidad propia que la
afiance en terreno sólido para que sea bien ejecutada (la parte en la Zona
Fantasma, mostrando lo que antes había sido solo intuido; Hart Bochner, en un
romance metido con calzador para ampliar la enemistad entre las protas). Una
película, por desgracia, atascada en los lodazales de la mediocridad.
La Puntilla: “Tengo una capa roja, no tengo paquete y
llevo una gran ‘S’ en mi abultado y escultural pecho. Cucúuu...¿Quién soy?”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario