Vista En: La Sexta, domingo 17 de diciembre de 2017.
Título Original: 100 Million BC.
Director: Griff Furst.
Guión: Paul Bates. Género: Ciencia Ficción.
Música: Ralph Rieckermann. Fotografía: Alexander Yellen.
Decorados: Joy Shulman. Vestuario: Mim Carroll.
Productora: The Asylum. Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 2008. Duración: 85 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Michael Gross
|
Dr. Frank Reno
|
Christopher Atkins
|
Erik Reno
|
Greg Evigan
|
Ellis Dorn
|
Marie Westbrook
|
Ruth
|
Phil Burke
|
Stubbs
|
Wendy Carter
|
Betty
|
Geoff Meed
|
Lopes
|
Stephen Blackehart
|
Robert Peet
|
Dean Kreyling
|
Bud Stark
|
Daniel Ponsky
|
Billy Jones
|
Aaron Stigger
|
Manriquez
|
Dustin Harnish
|
Joven Frank Reno
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Un escuadrón de rescate del ejército es
llamado a una misión de alto secreto: viajar con un científico a la prehistoria
para rescatar a un grupo de exploración militar que se había enviado allí en
1943, pero dicha misión se complica cuando, tras encontrar a los soldados, su
vuelta al presente provoca que un enorme dinosaurio aparezca en mitad de Los
Ángeles.
Crítica: El actor Griff Frust convierte su tercera
película como director (y la segunda hecha directamente para video) en un
esperpento de medio pelo al que tanto la incapacidad interpretativa de su
elenco principal así como sus efectos especiales y desmelenado guión sumen el
proyecto en el lodazal más marginal y nauseabundo, usando de premisa una
leyenda urbana ampliamente conocida para a partir de ahí meterse a onanismos
mentales que son difíciles de calibrar (el inicio, con el equipo de rescate
reunido con un Michael Gross en horas bajas, a años luz de su serie Enredos de
Familia [1984] como de su cómico rol en Temblores [Ron Underwood, 1990] y
secuelas: una tomadura de pelo a costa del controvertido Experimento
Philadelphia que planta la semilla de cuanto acontecerá después; la posterior
llegada del grupo a la prehistoria, o la demostración de lo que se supone una panda
de marines cualificados que se comportan como una panda de novatos a los que
les pilla el toro por todas partes; el gran dinosaurio rojo, una infumable
animación por ordenador más chabacana que aquellos Koopa de Super Mario Bros.
[Annabel Jankel y Rocky Morton, 1993]). Breve en cuanto a duración, corta de
miras y nula en todos y cada uno de sus aspectos artísticos, llegando incluso a
niveles de surrealismo que cuesta creer, Regreso a la Tierra de los Dinosaurios
{engañosa y etérea traducción del original “100 Millones de años a.C.”} es un
subproducto que se las intenta dar de ciencia ficción, pero que en realidad
dinamita el género y hasta el sentido común con la potencia de una bomba de un
kilo de C4 (una llamada a un helicóptero de la policía, pidiendo localizar al
dinosaurio: 100% delirante; la aparición de un joven Dr. Reno, jugando a
paradojas temporales tan ricamente como si tal cosa; Dorn y sus marines,
necesitados con urgencia de aprender a actuar). Una oda a la oligofrenia más
casposa y desastrosa.
La Puntilla: Lo que daría por conocer a guionistas como
este, solo para saber de dónde puñetas se sacan de la manga tamañas
atrocidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario