Vista En: Youtube, domingo 18 de junio de 2017.
Título Original: Resignation.
Director: Mike Ozmun.
Guión: Mike Ozmun. Género: Ciencia Ficción.
Música: David Ozmun. Fotografía: Mike Ozmun.
Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
Productora: Rebel Hound Studios. Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 2016. Duración: 13 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
David Schmidt
|
Gene
|
Mike Ozmun
|
Vincent
|
Ariel Gilman
|
Odelia
|
Brynn Stewart
|
Niña
|
Chris Nenadal
|
Voz de locutor de radio #1
|
Lindsey Coleman
|
Voz de locutor de radio #2
|
Sam Tackman
|
Voz de locutor de radio #3
|
Anthony LaSanta
|
Voz de locutor de radio #4
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Gene es un hombre solitario que una buena
mañana, después de pasarse la noche en el porche de su casa mirando las
estrellas, coge su coche y conduce sin parar hasta el desierto, mientras en la
radio surgen noticias de una amenaza. En el desierto se encuentra con Vincent
tal como ambos habían acordado. Pero Gene tiene una noticia inesperada para
Vincent.
Crítica: Ópera prima de Ozmun, que asume casi todas
las tareas de su propia criatura para, en la línea de otros cortos como At the
End [Jason Whitmore, 2012], servir en bandeja de bronce (no llega a plata) una
trama que en inicio comienza encerrada en el hermetismo y sin dar excesivas
pistas sobre lo que ocurre o va a ocurrir, pero que va subiendo de tono hasta
llegar a un cierre al que le falta metraje y guión para cerrarlo como es
debido, ocasionando que todo el material acabe quedando cojo o falto de
coherencia narrativa (Gene, en su casa, sentado en su porche mirando las
estrellas: una escena preciosa y cuyo titileo de estrellas ya es en si mismo
una especie de pista; el viaje por carretera, con la radio ofreciendo trazas de
lo está pasando para hacerse una idea bastante aproximada de que no es una
menudencia; Vincent, el típico texano de toda la vida con sombrero y bigote de
herradura, pero que tiene un as oculto en la manga). Aunque la fotografía tiene
momentos logrados y otros mucho más anodinos, su fascinante banda sonora y lo
reposado de su guión se encargan de hacer que Resignación sea una epopeya de
ciencia ficción en do menor, parcialmente fallida pero al mismo tiempo acertada
en ocasiones, lo que deriva en un cortometraje que contesta algunas preguntas
pero se deja otras abiertas de mala manera (Gene, explicando los motivos para
romper las normas pactadas con Vincent, hablando de Odelia; una niña, mirando
absorta al cielo ante los ojos lánguidos y notablemente tristes de Gene; los
efectos especiales, mínimos y correctos, cumpliendo la misión de aportar lo
necesario a la historia). Un proyecto en pequeño sobre pérdidas, tragedias y
decisiones difíciles resuelto con niveles de modestia pero también con una leve
falta de coherencia en el libreto, haciendo que tropiece en un bache algo
complicado de salvar. Un buen drama, envuelto dentro de una endeble ciencia
ficción.
La Puntilla: Dos minutos, o por lo menos dos frases. Eso
es cuanto le hubiera hecho falta para cerrarlo tan bien que fuese realmente
genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario