Vista En: Cines Cinebox (Corvera), martes 1 de octubre
de 2013.
Título Original: R.I.P.D.
Director: Robert Schwentke.
Guión: Phil Hay y Matt Manfredi, basado en una
historia original de David Dobkin, Phil Hay y Matt Manfredi, basado en el cómic
homónimo de Peter M. Lenkov, publicado en 2003. Género: Fantástico.
Música: Christophe Beck. Fotografía: Alwin H. Kuchler.
Decorados: Kathy Lucas. Vestuario: Susan Lyall.
Productoras: Universal Pictures, Original Film y Dark
Horse Entertainment.
Presupuesto: ±130.000.000 $.
País: USA. Año: 2013. Duración: 96 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Ryan Reynolds
|
Nick Waker
|
Jeff Bridges
|
Roycephus ‘Roy’ Pulsipher
|
Kevin Bacon
|
Bobby Hayes
|
Mary-Louise Parker
|
Marion Proctor
|
Stephanie Szostak
|
Julia
|
James Hong
|
Avatar de Nick
|
Marisa Miller
|
Avatar de Avatar
|
Robert Knepper
|
Stanley Nawicki
|
Mike O’Malley
|
Elliot
|
Devin Ratray
|
Pulaski
|
Larry Joe Campbell
|
Oficial Murphy
|
Ryan Reynolds
|
Nick Waker
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Nick Walker es un policía que tras ser
asesinado por su amigo y compañero, su alma es reclutada por el Departamento de
Policía Mortal para volver a la Tierra y capturar a los muertos que se han
fugado al mundo de los vivos. Emparejado con el veterano Roy Pulsipher, ambos
se las tendrán que ver con un complot que amenaza el equilibro entre la vida y
la muerte.
Crítica: Completa y total majadería que dedica hora y
media copiar de todo y por su orden de la divertida Hombres de Negro [Barry
Sonnenfeld, 1997], en una variante sobrenatural y con un Ryan Reynolds cargante
como él solo y un Jeff Bridges al que incompresiblemente cargan con un papel de
vaquero que recuerda a su papel en Wild Bill [Walter Hill, 1994], pero
destruyendo toda la seriedad de éste para meterse en una comedieta de bajos
vuelos que tiene en su haber un montón de déjà vus (la relación entre Nick y
Roy, igual a la de J y K en la peli de Sonnenfeld; las instalaciones del DPM,
una mezcla de aquella con una pizca lejana de la oficina de Bitelchus [Tim Burton,
1988]; Roy y Nick interrogando muy peculiarmente a Nawicki, con un siempre
impagable Robert Knepper como un eco muy lejano de Tony Shalboub). Extraña en
parte de su guión como mínimamente apañada en la banda sonora o en la
fotografía, que no salen de la rutina ni queriendo, el director de Plan de
Vuelo: Desaparecida [2005] y RED [2010] le saca un parcial provecho a una
divertida Mary-Louise Parker como a Kevin Bacon, de nuevo en cosas de fantasmas tras El Último Escalón [David Koepp, 1999] (Bobby, quitándose la medalla de San Cristobal: lo que pasa después es un gran abuso de efectos especiales; Marisa Miller y James Hong, dos actores cuyas esporádicas apariciones como Nick
y Roy camuflados dejan algún que otro chiste apañado; Proctor, un remiendo del Z que encarnó Rip Torn, cuyas tiranteces con Roy dan para mucho). R.I.P.D.
(Departamento de Policía Mortal) es, sin más, un titánico copia y pega, basado
en un cómic igual que los hombres de negro, que más allá de dos o tres fugaces
momentos de creatividad (el Más Allá, un ventilador espiritual de varias aspas
entre nubes que succiona a cuantos mueren en la Tierra), el resto tiene tanto
de original o trascendente como el sol amaneciendo por el este. Digna de la hoguera.
La Puntilla: ¿Es que nadie del rodaje se dio cuenta de que
estaban haciendo un clon de la peli de Will Smith?. ¿En serio nadie lo notó?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario