Vista En: Tele 5, jueves 31 de diciembre de 1998.
Título Original: A Return to Salem’s Lot.
Director: Larry Cohen.
Guión: Larry Cohen y James Dixon, basado en una
historia original de Larry Cohen, inspirado en la novela El Misterio de Salem’s
Lot, de Stephen King, publicada en 1975. Género: Terror.
Música: Michael Minard. Fotografía: Daniel Pearl.
Decorados: John Schabel. Vestuario: Catherine Zubel.
Productora: Larco Productions. Presupuesto: ±12.000.000 $.
País: USA. Año: 1987. Duración: 101 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Michael Moriarty
|
Joe Weber
|
Ricky Addison Reed
|
Jeremy Weber
|
Samuel Fuller
|
Dr. Van Meer
|
Andrew Duggan
|
Juez Axel
|
Evelyn Keyes
|
Sra. Axel
|
Jill Gatsby
|
Sherry
|
June Havoc
|
Tía Clara
|
Ronee Blakley
|
Sally
|
James Dixon
|
Rains
|
David Holbrook
|
Ayudante
|
Katja Crosby
|
Cathy
|
Tara Reid
|
Amanda
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Joe Weber es un profesor de antropología que
hereda de su tía Clara una casa en Salem’s Lot, adonde viaja con su hijo Jeremy
por petición de su ex mujer para ayudarle con sus problemas de conducta. Pero
su viaje se complica al descubrir que los habitantes de Salem’s Lot son en
realidad unos vampiros, los cuales viven plácidamente escondidos de la
sociedad.
Crítica: Auténtico despropósito de pseudo-terror que
infunde el mismo nivel de miedo que un perrito recién nacido, con el que el
director de serie B que también firmó títulos como Estoy Vivo [1974] y La
Serpiente Voladora [1982], entre otros, cuyo nombre da la sensación de ser
secuela de la mini-serie El Misterio de Salem’s Lot [1979] pero que en verdad
es una trama inconexa en donde el absurdo y el ridículo desvirtúan toda noción
de suspense y su noción del terror queda reducida a la nada más absoluta (el
retrato de Salem’s Lot, una comunidad que parece anclada en los años 50 tanto
en ropas como en las costumbres...salvo por las ocasionales cacerías de
humanos; la charla entre Joe y el Juez Axel acerca de la razón por la que ha
sido traído a Salem’s Lot: una majadería como la copa de un pino que no
revienta cerebros de milagro; Jeremy, presenciando una boda cuyos novios son de
una edad ciertamente temprana). En niveles mínimos de fotografía como de banda
sonora y mucho menos en materia de efectos especiales, ni siquiera la presencia
de un grande del cine como Samuel Fuller, el director de Invasión en Birmania
[1962] y Uno Rojo: División de Choque [1980] entre otras, logra darle un poco
de decencia a un producto infame por naturaleza y desastroso a cada paso que
da, en una serie de situaciones a cada cual más surrealista (Jeremy, retando a
su padre en su deseo de formar parte de una comunidad de vampiros; los intentos
de Joe y Van Meer por eliminar a los vampiros, en que éstos revelan su
auténtico ser: casi un disfraz de cartón piedra digno de un Halloween de
baratillo; los cuatro jóvenes parados por la policía, con unos estilismos
horteras ochenteras que son más terroríficos que los vampiros en si). Regreso a
Salem’s Lot es un caso claro de vergüenza ajena cinematográfica, una
chabacanería que vive a costa de su original, y cuyo acabado es tan insensato
como su propio guión.
La Puntilla: ¿Vampiros en busca de la aceptación social
con un tratado sobre ellos?. Claro, todo sea por la integración racial.
¡Faltaría más!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario