“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Resident Evil [2002]

 Publicado El: Miércoles, 15-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001562.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), viernes 28 de junio de 2002.
 Título Original: Resident Evil.
 Director: Paul W.S. Anderson.
 Guión: Paul W.S. Anderson, basado en la saga de videojuegos homónima, estrenada en 1996. Género: Terror.
 Música: Marco Beltrami y Marilyn Manson. Fotografía: David Johnson.
 Decorados: Penny Crawford. Vestuario: Richard Bridgland.
 Productoras: Constantin Film Produktion, Davis-Films, Impact Pictures y New Legacy. Presupuesto: ±33.000.000 $.
 País: USA. Año: 2002. Duración: 100 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Milla Jovovich
Alice
Michelle Rodriguez
Rain Ocampo
Eric Mabius
Matthew ‘Matt’ Addison
James Purefoy
Spence Parks
Martin Crewes
Chad Kaplan
Colin Salmon
James ‘One’ Shade
Pasquale Aleardi
J.D. Salinas
Heike Makatsch
Dra. Lisa Addison
Liz May Brice
Olga Danilova
Ryan McCluskey
Sr. Grey
Oscar Pearce
Sr. Green
Indra Ové
Srta. Black

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Alice es un chica que despierta sin recuerdos de su pasado en una gran mansión. Esta resulta ser la tapadera de unas instalaciones secretas de la Corporación Umbrella, y la entrada a un gigantesco laboratorio que hay bajo Raccoon City, que ha sido víctima de una infección letal que convirtió a cuantos estaban en ella en una serie de zombies sedientos de sangre.

 Crítica: Adaptación del popular videojuego de survival horror orquestado por el director de Mortal Kombat [1995] y Horizonte Final [1997], que mezcla de un modo muy eficaz el horror con el género de ciencia ficción con un reparto de lo más interesante y bien apañado, y una protagonista sexy y aguerrida al mismo tiempo, mejorando y con mucho sus aptitudes actorales más allá de El Quinto Elemento [Luc Besson, 1997] (los primeros instantes del despertar de Alice, en el que queda patente su pérdida de memoria y su confusión sobre ella misma y su entorno: su mirada al abrir unos cajones así lo deja claro; los flashbacks de ella y Spence, un puzzle disperso que va encajando en el peor de los momentos; el equipo de asalto, cruzando un pasillo de armas tomar: un epic moment que no hace si no evocar el inicio de Cube [Vincenzo Natali, 1997]). Aunque rayando en lo increíble en ciertas ocasiones, su estética gore y el devenir de su progresión narrativa logran resultados óptimos en cuanto a suspense y acción, aderezada con una banda sonora de lo más cañera (Alice y su pelea con unos perros un tanto despellejados: ya quisiera Bruce Lee pegar de ese modo; los esquemas y mapas de La Colmena: ¿en serio podría crearse algo tan grande bajo una ciudad sin que nadie lo supiese?; el grupo, aislado y acorralado intentando abrir una puerta con código, solo para darse cuenta de que tampoco era buena idea). Atmosférica en su ambientación y perversa de necesidad en su metraje, Resident Evil es una película que si bien no es 100% fiel al juego original, sí tiene en su duración un espectáculo muy disfrutable, con un cierre que no disimula sus intenciones de secuelas (la Reina Roja, o el Hal-9000 de 2001: Una Odisea del Espacio [Stanley Kubrick, 1968] con un mal día; Matt, raptado para ser incluido en cierto programa). Un film que abre la veda de los zombies con una nueva heroína a bordo. Su nombre: Alice.

 La Puntilla: ¿Ficción?. Sí, claro. ¿Y entonces por qué me da en la nariz que ese tipo de empresas tan poderosas tienen poco de ficticias?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario