Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 21 de
septiembre de 2013.
Título Original: Rush.
Director: Ron Howard.
Guión: Peter Morgan. Género: Drama.
Música: Hans Zimmer. Fotografía: Anthony Dod Mantle.
Decorados: Michelle Day. Vestuario: Julian Day.
Productoras: Exclusive Media Group, Cross Creek Pictures,
Revolution Films, Imagine Entertainment, Working Title Films y Double Negative.
Presupuesto: ±38.000.000 $.
Países: Reino Unido, Alemania y USA. Año: 2013. Duración: 123 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Chris Hemsworth
|
James Hunt
|
Daniel Brühl
|
Niki Lauda
|
Olivia Wilde
|
Suzy Miller
|
Alexandra Maria Lara
|
Marlene Lauda
|
Pierfrancesco Favino
|
Clay Regazzoni
|
David Calder
|
Louis Stanley
|
Natalie Dormer
|
Enfermera Gemma
|
Stephen Mangan
|
Alastair Caldwell
|
Christian McKay
|
Lord Hesketh
|
Alistair Petrie
|
Stirling Moss
|
Julian Rhind-Tutt
|
Anthony ‘Bubbles’ Horsley
|
Colin Stinton
|
Teddy Mayer
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: A mediados de los años 70, dos jóvenes
corredores, Niki Lauda y James Hunt, se convierten en la atracción mundial
debido a su rivalidad para ser el campeón del mundo de la Fórmula 1. Un duelo
tanto dentro como fuera de las pistas que afecta a las vidas de ambos,
sobretodo cuando durante una carrera, Lauda sufra un accidente que le deja
severamente desfigurado.
Crítica: Biopic por partida doble de las vidas de los
reales Hunt y Lauda y sus legendarios tira y afloja a lo largo de los años,
ambos recreados a la máxima perfección por dos sendos Chris Hemsworth y Daniel
Brühl, convirtiéndose por derecho propio en el motor principal de un
largometraje con alguna que otra pausa necesaria entre la más pura emoción
adrenalítica (Lauda, o el cerebro por encima de todo, aplicando profesionalidad
hasta el mínimo detalle; Hunt, un viva la vida para el cual la diversión es lo
primero; sus respectivas vidas privadas, tanto o más trepidantes como sus
carreras por todo el globo). Bien narrada y con una ambientación idónea por su
vestuario y maquillaje, los dos elegantes y sorprendentes en ocasiones, los
secundarios hacen un espléndido trabajo como apoyo adicional de sus
principales, sirviendo como contrapunto de una historia de ambición y sueños
rotos donde amistad y enemistad son la misma cosa (Hunt y Lauda, vigilándose
mutuamente para saber como ganarse al uno al otro; la reunión de pilotos en la
que Lauda pide la suspensión de una carrera debido al mal tiempo; Olivia Wilde
y Natalie Dormer, dos bellezones de rompe y rasga, cuya relación con Hunt es
tan conflictiva como emotiva es la de Marlene y Niki: Alexandra Maria Lara está
radiante). Angustiosa en uno o dos pasajes y algo trágica en otros, Rush es un
producto de cine bien hecho y ejecutado igual que un coche de gran cilindrada,
funcionando como un reloj suizo para dar espectáculo en todo momento (el
accidente de Lauda, exacto al vivido en la realidad por el piloto, tremendo a
más no poder; Hunt, dando una paliza a un periodista por ser insensible con
Lauda). Un film cuidado en sus varios apartados técnicos, todos ellos bien
elaborados (magnífica banda sonora, preciosista fotografía), que sirven para
dar la última capa de pintura a una máquina bien engrasada. Una película para
disfrutarla a toda pastilla.
La Puntilla: Amigos y rivales. En la pista y fuera de
ella. A un nivel difícil de entender. Pero que ejemplifica lo mejor del
espíritu de competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario