Publicado El: Miércoles, 27-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000699.
Vista En: Cines Cinebox (Corvera), domingo 1 de abril
de 2012.
Título Original: [Rec] 3: Génesis.
Director: Paco Plaza.
Guión: Luis Berdejo, David Galliart y Placo Plaza. Género: Terror.
Música: Mikel Salas. Fotografía: Pablo Rosso.
Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Olga Rodal.
Productora: Filmax. Presupuesto: ±4.800.000 € (±6.400.000 $).
País: España. Año: 2012. Duración: 80 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Leticia Dolera
|
Clara
|
Diego Martín
|
Koldo
|
Ismael Martínez
|
Rafa
|
Àlex Monner
|
Adrián
|
Borja González Santaolalla
|
Atún
|
Emilio Mencheta
|
Tío Pepe Víctor
|
David Ramírez
|
Canon
|
Miguel Ángel González
|
John Esponja
|
Ramón Agirre
|
Danilo
|
Xavier Ruano
|
Cura
|
José de la Cruz
|
Abuelo Matías
|
Paco Moreno
|
Charly
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Clara y Koldo son una feliz pareja de recién
casados que, en su banquete de bodas, ven como la alegría del momento se transforma
en horror cuando uno de los invitados, tras caerse de un balcón, no solo
sobrevive si no que muerde e infecta a otros invitados, iniciando una
enloquecida y frenética orgía de sangre de la que los novios intentarán escapar
con vida.
Crítica: Plaza, co-autor al 50% de la saga, firma en
solitario esta secuela que corre el paralelo a lo acontecido a la primera
(patente en ciertas pantallas de TV que aparecen muy en segundo plano), en la
que el testigo de la acción es pasado de Manuela Velasco a Leticia Dolera (esposa
de Plaza en la vida real), una nueva reina del grito a veces frágil, a veces
fuerte, pero siempre sexy y radiante incluso empapada y salpicada de sangre
(los túneles: una versión del todo enloquecida de La Matanza de Texas [Tobe
Hooper, 1974]). Rompiendo con la técnica narrativa de la primera y segunda
parte (un apunte más errado que acertado), y con instantes en apariencia
intrascendentes (el inicio en el exterior de la iglesia, con el Tío Pepe Víctor
hablando a cámara) o alguno que se balancea entre lo cómico y lo absurdo (Koldo
enfundado en una armadura; el momento “Pablo Abraira”; cierto personaje
revelando su identidad frente a un atónito Koldo), la tercera entrega de la
franquicia va perdiendo fuerza a medida que pasa el tiempo, diluyendo toda la potencia
original en una trama del “te busco pero no te encuentro” con algunos pasajes
bien conseguidos (el primer ataque; los reflejos de los espejos; el baile de
novios) pero que pierde fuelle tanto por el escenario elegido (un restaurante
que parece un laberinto imposible) como por un humor poco avispado y
ciertamente innecesario (John Esponja: ridículo hasta decir basta). Correcta y
algo sobria tanto en la banda sonora como la fotografía (ninguna de ellas
destaca demasiado), Plaza urde una historia que intenta (sin conseguirlo) ir un
paso más allá, poniendo a sus personajes frente al horror y al delirio más
desternillantes (Clara, rompiendo su vestido de novia al grito de: «¡Hoy es mi
día!»), y finaliza su película con uno de los epílogos más irreverentes,
brutales y anticlimáticos que se pueden recordar en materia de bodas. No apto
para los más románticos.
La Puntilla: Zombies, motosierras y Tino Casal. ¡Pedazo de
boda!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario