Vista En: Cines Marta & María (Avilés), sábado 6 de
noviembre de 2004.
Título Original: Resident Evil 2: Apocalypse.
Director: Alexander Witt.
Guión: Paul W.S. Anderson, basado en la saga de
videojuegos homónima, estrenada en 1996. Género: Terror.
Música: Jeff Danna. Fotografía: Derek Rogers y Christian Sebaldt.
Decorados: Steven Essam. Vestuario: Mary McLeod.
Productoras: Impact Pictures y Constantin Film Ltd.
Presupuesto: ±45.000.000 $.
País: USA. Año: 2004. Duración: 94 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Milla Jovovich
|
Alice
|
Sienna Guillory
|
Jill Valentine
|
Oded Fehr
|
Carlos Olivera
|
Thomas Kretschmann
|
Mayor Timothy Cain
|
Sophie Vavasseur
|
Angela ‘Angie’ Ashford
|
Raz Adoti
|
Sargento Peyton Wells
|
Jared Harris
|
Dr. Charles Ashford
|
Mike Epps
|
Lloyd Jefferson ‘L.J.’ Wade
|
Sandrine Holt
|
Terri Morales
|
Matthew G. Taylor
|
Némesis
|
Zack Ward
|
Nicholai Ginovaeff
|
Iain Glen
|
Dr. Alexander Isaacs
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Acto seguido a la liberación del virus T de
La Colmena, Raccoon City es ordenada para su evacuación. Con la infección
propagándose por toda la ciudad, Alice y los pocos que aún sobreviven intentan
escapar de las garras de Umbrella, pero el Mayor Cain libera a su nuevo
experimento, Némesis, con la intención de exterminar a todo el mundo y encubrir
lo ocurrido.
Crítica: Inevitable continuación del taquillazo de
2002, con el que Alexander Witt sustituye en la batuta a Paul W.S. Anderson en
la dirección, haciendo un debut bastante decente que en su inicio conecta
directamente con la primera parte, aumentando el peligro exponencialmente y
hasta dándose el gusto de incluir algún que otro guiño de lo más simpático
(Sienna Guillory, heredando de Michelle Rodriguez el papel de tía dura como el
acero...pero con un más que vistoso sex-appeal; la entrada en escena de Alice,
con un salto en moto que haría palidecer de envidia al mismísimo Ethan Hunt de
Misión: Imposible 2 [John Woo, 2000]; el momento en el que ésta, Valentine,
Wells y Morales caminan por un cementerio: un ejemplo de lo alargadísima que es
la sombra del Thriller [John Landis, 1982] de Michael Jackson). Macabra a más
no poder en lo que al guión se refiere y con unos efectos especiales que se
convierten en los reyes de la función, sus dosis de humor equilibran la balanza
a la vez que los actores aportan su granito de arena a un conjunto muy lucido
(Caín, un villano despiadado cuyo final encaja perfectamente con la definición
de “justicia poética”; Némesis, una recreación fiel al videojuego, de
impactante y letal presencia; su primera aparición es tan buena como su primera
pelea con Alice; ésta, explicando como Umbrella va a “sanear” la ciudad para
que la infección no salta de ella: perverso hasta lo indecible). Una secuela de
lo más digna respecto a su predecesora, pasajes de lo más efectivos como lo del
colegio o la segunda pelea entre Némesis y Alice, que casi alcanza tintes a lo
tragedia shakesperiana, confieren a Resident Evil 2: Apocalipsis una más que
adecuada calidad y brillantez para expandir la saga de un modo que sigue en su
cerrazón de seguir dando más caña (su final, que gira y gira sin parar). Un
trabajo y de lo más entretenido, y Milla Jovovich está que parte la pana.
La Puntilla: ¿Cuál es el verdadero poder?. Mentir de modo
que todos lo crean y nadie lo cuestione. Y Umbrella está doctorada Cum Laude en
eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario