“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Noche en el Museo [2006]

 Publicado El: Viernes, 8-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002385.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), domingo 28 de enero de 2007.
 Título Original: Night at the Museum.
 Director: Shawn Levy.
 Guión: Robert Ben Garant y Thomas Lennon, basado en el libro homónimo de  Milan Trenc, publicado en 1993. Género: Fantástico.
 Música: Alan Silvestri. Fotografía: Guillermo Navarro.
 Decorados: Lin Macdonald. Vestuario: Renée April.
 Productoras: Twentieth Century Fox, Ingenious Film Partners, 1492 Pictures, 21 Laps Entertainment, Dune Entertainment y Sun Canada Productions.
 Presupuesto: ±110.000.000 $.
 País: USA. Año: 2006. Duración: 108 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ben Stiller
Larry Daley
Carla Gugino
Rebecca Hutman
Dick Van Dyke
Cecil Fredericks
Mickey Rooney
Gus
Bill Cobbs
Reginald
Jake Cherry
Nick Daley
Ricky Gervais
Dr. McPhee
Robin Williams
Teddy Roosevelt
Kim Raver
Erica Daley
Patrick Gallagher
Atila el Huno
Rami Malek
Ahkmenrah
Paul Rudd
Don

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Larry Daley es un hombre divorciado que busca empleo para así impresionar a su ex mujer, que le considera una mala influencia para Nick, el hijo que tienen en común. Consiguiendo un puesto de guarda nocturno en el Museo de Historia Natural de Nueva York, su rutinario trabajo acaba cuando descubre que cada noche todas las figuras del museo cobran vida.

 Crítica: El siempre ecléctico e inclasificable Ben Stiller encabeza el reparto de una superproducción de corte familiar para todas las edades que luce unos impresionantes efectos especiales pero que también juega la baza emocional y de la hilaridad a partes iguales, teniendo a tres leyendas como contrapunto secundario que roban cada escena en donde aparecen (Dick Van Dyke, Mickey Rooney y Bill Cobbs, demostrando que la edad no es impedimento para seguir en la brecha y dar lecciones de cómo hacer cine; Larry Daley, o el típico ex marido en busca de algo que arregle su desastrosa vida personal: Stiller se las arregla de sobra para evitar histrionismos que fácilmente le hubieran llevado a la parodia; la primera noche de Daley como guarda, encontrándose con una serie de situaciones a resolver con un poco de ingenio: la prueba evidente de dónde se han invertido tantos millones). El director de otras comedias como Recién Casados [2003] y Doce en Casa [2003] da en bandeja un largometraje facturado y ejecutado con eficacia y sin innecesarias complicaciones, lo que convierte a Noche en el Museo en la perfecta receta de sobremesa de fin de semana, entretenida en todo momento, gracias a un Robin Williams que aún desde su posición de secundario brilla con luz propia (Roosevelt, diciéndole a Daley quién es en realidad, en un intento por ayudar a Daley a encontrarse a si mismo; Steve Coogan y Owen Wilson, sin acreditar pero dando su granito de arena, aunque en versión miniaturizada; Larry, llevando a Nick al museo esperando impresionarle: unas buenas intenciones pero que se tuercen muy inesperadamente). Luciendo a una Carla Gugino siempre agradecida de verse y a un Ricky Gervais que sí es histriónico y caricaturesco, la cinta no engaña sus intenciones: dar una encubierta lección de historia bajo la apariencia de relato fantástico-familiar. Lo que no diluye su alto nivel de disfrute.

 La Puntilla: Lo malo de un museo es esa noción de “aburrido” que reside en la mente de muchos. Hasta que añades figuras que cobran vida.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario