Vista En: Cines Cinebox (Corvera), domingo 2 de
noviembre de 2008.
Título Original: Nights in Rodanthe.
Director: George C. Wolfe.
Guión: Ann Peacock y John Romano, basado en la
novela homónima de Nicholas Sparks, publicada en 2002. Género: Drama.
Música: Jeanine Tesori. Fotografía: Affonso Beato.
Decorados: James Edward Ferrell Jr. Vestuario: Victoria Farrell.
Productoras: Warner Bros., Village Roadshow Pictures y
DiNovi Pictures.
Presupuesto: ±30.000.000 $.
Países: USA y Australia. Año: 2008. Duración: 97 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Diane Lane
|
Adrienne Willis
|
Richard Gere
|
Dr. Paul Flanner
|
Christopher Meloni
|
Jack Willis
|
Viola Davis
|
Jean
|
Becky Ann Baker
|
Dot
|
Scott Glenn
|
Robert Torrelson
|
Linda Molloy
|
Jill Torrelson
|
Pablo Schreiber
|
Charlie Torrelson
|
Mae Whitman
|
Amanda Willis
|
Charlie Tahan
|
Danny Willis
|
Carolyn McCormick
|
Jenny
|
Ted Manson
|
Viejo Gus
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Adrienne, una mujer en crisis existencial
tras el abandono de su marido debido a una infidelidad, acepta la oferta de su
amiga Jean de estar un fin de semana al frente de la casa-hotel en Rodhante,
Carolina del Norte. Allí conoce al Dr. Paul Flanner, un hombre atribulado tras
perder a una mujer durante una operación, en que ambos viven un apasionado
romance.
Crítica: Ópera prima de George C. Wolfe con una
historia pastelona plagada de topicazos, en lo que es el tercer largometraje
juntos para Richard Gere y Diane Lane después de la excelsa Cotton Club
[Francis Ford Coppola, 1984] y la dramática Infiel [Adrian Lyne, 2002], cuyos
derroteros van al servicio de los actores principales en todos los aspectos,
siendo usados como único motor de la película, pese a excelentes secundarios
como Viola Davis o Scott Glenn, los cuales son dejados en la mínima expresión
para darles un toque de atención al argumento (Torrelson, un hombre atormentado
por la muerte de su mujer que solo busca ser tratado como un ser humano; Jean,
la clásica mejor amiga cuya participación no va más allá de ese estereotipo, al
que Davis imprime su personalidad; Adrienne y Flanner, dos extraños en una casa
extraña, caldo de cultivo para que se acaben matando o enamorando). Ajustada en
la partitura y preciosista en la banda sonora, la cinta adolece de detalles
manidos vistos hasta la saciedad, pero
no por ello menos logrados, que sirven para tener un par de villanos a los que
odiar, y algún par de giros argumentales para sacar el pañuelo y secarse las
lágrimas (Christopher Meloni, saliéndose de su serie Ley & Orden: Unidad de
Víctimas Especiales [1999] para encarnar a un tipo no tan bueno como en la
serie; Amanda, la niña-revelación de Independence Day [Roland Emmerich, 1996],
cargante en su papel de adolescente de “mi madre tiene la culpa de todo lo malo
que me pasa”; Adrianne, abriendo una puerta solo para encontrarse con quien
menos esperaba), Noches de Tormenta, una extraña traducción del original Noches
en Rodanthe, es un melodrama al que le pueden los convencionalismos, pero que
destaca por las interpretaciones y la química de su pareja estelar, que se
bastan con hacer de ellos mismos para encandilar al público. Y Lane, como
siempre, no está guapa: está radiante.
La Puntilla: Irse a un hotelito playero y descubrir que
estás a solas con Diane Lane. Pues ya pueden llamar a la poli por un caso de
secuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario