“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Noches de Tormenta [2008]

 Publicado El: Lunes, 24-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001056.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), domingo 2 de noviembre de 2008.
 Título Original: Nights in Rodanthe.
 Director: George C. Wolfe.
 Guión: Ann Peacock y John Romano, basado en la novela homónima de Nicholas Sparks, publicada en 2002. Género: Drama.
 Música: Jeanine Tesori. Fotografía: Affonso Beato.
 Decorados: James Edward Ferrell Jr. Vestuario: Victoria Farrell.
 Productoras: Warner Bros., Village Roadshow Pictures y DiNovi Pictures.
 Presupuesto: ±30.000.000 $.
 Países: USA y Australia. Año: 2008. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Diane Lane
Adrienne Willis
Richard Gere
Dr. Paul Flanner
Christopher Meloni
Jack Willis
Viola Davis
Jean
Becky Ann Baker
Dot
Scott Glenn
Robert Torrelson
Linda Molloy
Jill Torrelson
Pablo Schreiber
Charlie Torrelson
Mae Whitman
Amanda Willis
Charlie Tahan
Danny Willis
Carolyn McCormick
Jenny
Ted Manson
Viejo Gus

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Adrienne, una mujer en crisis existencial tras el abandono de su marido debido a una infidelidad, acepta la oferta de su amiga Jean de estar un fin de semana al frente de la casa-hotel en Rodhante, Carolina del Norte. Allí conoce al Dr. Paul Flanner, un hombre atribulado tras perder a una mujer durante una operación, en que ambos viven un apasionado romance.

 Crítica: Ópera prima de George C. Wolfe con una historia pastelona plagada de topicazos, en lo que es el tercer largometraje juntos para Richard Gere y Diane Lane después de la excelsa Cotton Club [Francis Ford Coppola, 1984] y la dramática Infiel [Adrian Lyne, 2002], cuyos derroteros van al servicio de los actores principales en todos los aspectos, siendo usados como único motor de la película, pese a excelentes secundarios como Viola Davis o Scott Glenn, los cuales son dejados en la mínima expresión para darles un toque de atención al argumento (Torrelson, un hombre atormentado por la muerte de su mujer que solo busca ser tratado como un ser humano; Jean, la clásica mejor amiga cuya participación no va más allá de ese estereotipo, al que Davis imprime su personalidad; Adrienne y Flanner, dos extraños en una casa extraña, caldo de cultivo para que se acaben matando o enamorando). Ajustada en la partitura y preciosista en la banda sonora, la cinta adolece de detalles manidos vistos  hasta la saciedad, pero no por ello menos logrados, que sirven para tener un par de villanos a los que odiar, y algún par de giros argumentales para sacar el pañuelo y secarse las lágrimas (Christopher Meloni, saliéndose de su serie Ley & Orden: Unidad de Víctimas Especiales [1999] para encarnar a un tipo no tan bueno como en la serie; Amanda, la niña-revelación de Independence Day [Roland Emmerich, 1996], cargante en su papel de adolescente de “mi madre tiene la culpa de todo lo malo que me pasa”; Adrianne, abriendo una puerta solo para encontrarse con quien menos esperaba), Noches de Tormenta, una extraña traducción del original Noches en Rodanthe, es un melodrama al que le pueden los convencionalismos, pero que destaca por las interpretaciones y la química de su pareja estelar, que se bastan con hacer de ellos mismos para encandilar al público. Y Lane, como siempre, no está guapa: está radiante.

 La Puntilla: Irse a un hotelito playero y descubrir que estás a solas con Diane Lane. Pues ya pueden llamar a la poli por un caso de secuestro.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario