“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Negociador [1998]

 Publicado El: Miércoles, 5-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000978.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), jueves 12 de noviembre de 1998.
 Título Original: The Negociator.
 Director: F. Gary Gray.
 Guión: James DeMonaco y Kevin Fox. Género: Acción.
 Música: Graeme Revell. Fotografía: Russell Carpenter.
 Decorados: Richard Goddard. Vestuario: Francine Jameson Tanchuk.
 Productoras: Regency Enterprises, Mandeville Films, New Regency Pictures, Monarchy Enterprises B.V. y Taurus Film. Presupuesto: ±50.000.000 $.
 Países: USA y Alemania. Año: 1998. Duración: 140 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Samuel L. Jackson
Danny Roman
Kevin Spacey
Chris Sabian
David Morse
Adam Beck
Ron Rifkin
Grant Frost
John Spencer
Jefe Al Travis
J.T. Walsh
Terence Niebaum
Siobhan Fallon
Maggie
Paul Giamatti
Rudy
Regina Taylor
Karen Roman
Bruce Beatty
Markus
Michael Cudlitz
Palermo
Dean Norris
Scott

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Danny Roman es un famoso negociador de la policía de Chicago al que Asuntos Internos acusa de ser el autor del robo de dinero del fondo de la policía, así como del asesinato de otro agente. Acorralado y sin opciones, decide encerrarse en la oficina del jefe de asuntos internos, al que secuestra, pidiendo a otro experto negociador para probar su inocencia.

 Crítica: Tomando como referencia el escándalo real ocurrido en St. Louis en 1988, donde varios policías robaron más de 300.000 $ del fondo de pensiones, F- Gary Gray hace de su tercera película un vibrante y repleto film de acción que obtiene sus puntos fuertes en un desesperado Samuel L. Jackson como en un más impresionante Kevin Spacey, haciendo de los dos un tira y afloja con muchos vaivenes, y una sempiterna duda en el aire que crea una atmósfera a la medida de las circunstancias (Roman, ante una ventana rota de la oficina de Niebaum, con su pecho señalado por un montón de puntos de mira de los francotiradores: los pone de corbata; Sebian, colgando a Roman más pancho que ancho, demostrando como hace él las cosas; éste, preguntando a Roman si pueden confiar uno en el otro o si él mismo quizá sea otro corrupto y se ha equivocado al elegir negociador: perfecto, sin más). Marcando sus pautas a fuego en un guión que no da segundo de respiro como en secundarios que se saben ganar sus minutos de gloria, el director de la interesante Hasta el Final [1996] condensa la tensión en varias tramas paralelas que se entrecruzan en el momento menos esperado, y con alguna leve y bien traída pizca de humor (la presentación de Sebian, metido en una negociación bastante peculiar; el FBI, buscando meter baza como sea aunque eso suponga matar a Roman sin el menor miramiento; David Morse, Ron Rifkin y John Spencer, tres manuales de robaescenas como la copa de un pino). Enrevesada incluso en su último acto, donde las cosas son todo menos lo que parecen (Roman, sorprendido por las bravas; Paul Giamatti y Siobhan Fallon, también sensacionales en su papeles) Negociador es un verdadero ejemplo de thriller policial de principio a fin. Un intrincado y sofisticado laberinto con una banda sonora y una fotografía tan bien ejecutadas como el resto de la película. Para pasárselo muy en grande.

 La Puntilla: Te acusan de un crimen. Falsean pruebas. Te condenan. ¿Hasta dónde llegarías por demostrar que te han tendido una trampa?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario