“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

No los Dejes Entrar [2015]

 Publicado El: Sábado, 6-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001862.
 Vista En: Youtube, viernes 5 de mayo de 2017.
 Título Original: Don’t Let Them In.
 Director: David Lawrence.
 Guión: David Lawrence. Género: Terror.
 Música: Francis Gallucio. Fotografía: Chad Peter.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Negative Space Films. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2015. Duración: 13 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Hoyt Richards
Dan Metzger
Julia Parker
Rachel Metzger
Elizabeth Sandy
Sarah Foster
Kate Schwab
Voz de Lauren
Henry Fleishman
Niño de Ojos Negros #1
Kambri Pellerin
Niño de Ojos Negros #2
Layne Singer
Niño de Ojos Negros #3
Deane Sullivan
Niño de Ojos Negros #4
Abbie Fioccoprile
Niño de Ojos Negros #5

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Dan Metzger es un afamado escritor de relatos cortos de terror que vive obsesionado con la leyenda de los Niños de los Ojos Negros, para la frustración y suspicacias de Rachel, su esposa. Mientras Dan se va a duchar, Rachel acude a la puerta de entrada al escuchar que alguien llama. Pero al echar un vistazo por la mirilla, encuentra a dos chicos de ojos negros.

 Crítica: Segundo corto de Lawrence tras Encuentro Casual [2014], apostando por el terror en vez de las intrigas maritales de su anterior trabajo para irse directamente a los fantasmas tipo Insidious [James Wan, 2010] reduciendo su trama a niveles mínimos aunque muy eficaces, haciendo de la oscuridad uno de sus elementos principales y del más que recurrente tema de las leyendas urbanas el otro, pasando de sangre y de cualquier efecto de casquería para usar el suspense y la atmósfera como la fuente de la que bebe un guión que no da puntada sin hilo (el prólogo, combinando las letras de créditos con una breve escena con los niños como protagonistas: a grandes rasgos, otra de esas apariencias de ultratumba de toda la vida pero adaptada perfectamente a su época; Rachel, reprimiendo a Dan por su imparable obsesión hacia la leyenda de los Niños de Ojos Negros y pidiéndole que por favor lo deje: típico y tópico caso de escritor atrapado por la historia que está creando; el creciente miedo de Rachel una vez descubre a los chicos por la mirilla, intentando mantener las formas en un vano intento de que se vayan). Insertando el terror en solo un par de fotogramas y dejando al resto libres para explorar los vericuetos de su ajustado guión, No los Dejes Entrar es otro de tantos cortos con criaturas espantosas que maneja con solvencia sus bazas para no meterse en camisa de once varas, y con unas actuaciones meramente funcionales, sin sobresalir en demasía (Dan, aceptando ser entrevistado por Sarah Foster, un instante que de más a la imaginación que lo previamente visto, para dudas y espanto de la propia Sarah; el aspecto de los niños, cuyos ojos son carecen de pupila, iris y de todo lo demás, solo un glóbulo ocular perfectamente negro y cargado de no muy buenas intenciones; sus últimos segundos, dándole la vuelta a lo que parecía algo distendido). Un film bien hecho. Y a veces, escalofriante.

 La Puntilla: Si algo espectral te busca, siempre encontrará el modo de llegar hasta ti. Incluso cuando piensas que ya no puede dar contigo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario