“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Nunca Apagues la Luz [2016]

 Publicado El: Martes, 23-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000801.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 21 de agosto de 2016.
 Título Original: Lights Out.
 Director: David F. Sandberg.
 Guión: Eric Heisserer, basado en el cortometraje Luces Fuera, de David F. Sandberg, estrenado en 2013. Género: Terror.
 Música: Benjamin Wallfisch. Fotografía: Marc Spicer.
 Decorados: Lisa Son. Vestuario: Kristin M. Burke.
 Productoras: Atomic Monster, Grey Matter Productions, New Line Cinema, RatPac-Dune Entertainment y Warner Bros. Presupuesto: ±4.900.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 81 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Teresa Palmer
Rebecca
Gabriel Bateman
Martin
Alexander DiPersia
Bret
Billy Burke
Paul
Maria Bello
Sophie
Alicia Vela-Bailey
Diana
Andi Osho
Emma
Rolando Boyce
Oficial Brian Andrews
Maria Russell
Oficial Gomez
Elizabeth Pan
Enfermera
Lotta Losten
Esther
Amiah Miller
Rebecca de joven

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Rebecca es una joven que intenta ayudar a su hermano pequeño de la influencia de su madre, que sufre trastornos mentales desde hace algún tiempo. Alertada por Martin, Rebecca se percata de la presencia de Diana, un terror infantil que padeció, el de una mujer que vive en la oscuridad y que no se detendrá ante nada para permanecer en el mundo de los vivos.

 Crítica: Ópera prima de David F. Sandberg como director de cine, en que los 3 minutos originales se extienden hasta la hora y veinte minutos mediante un entramado que funciona con demasiada prisa y muy pocos actores, algunos de ellos desaprovechadísimos, con evidentes guiños a otros títulos del género (el principio, con un fugaz Billy Burke que deja entrever por donde van los tiros; el constante tira y afloja romántico entre Rebecca y Martin, de escaso interés narrativo; la casa de Sophie, la misma que ya se viese en Ouija [Stiles, White, 2014]). Contando con una perturbada y eficaz Maria Bello, de nuevo en temas de familia y terror tras The Dark [John Fawcett, 2005], Sandberg sigue paso a paso todas las nuevas reglas del cine de terror impuestas por Insidious [James Wan, 2010], en una película que navega a contracorriente por su casi nulo uso de efectos digitales, dejando un par de escenas bien conseguidas en lo que a suspense se refiere, pero cuya trama es escueta y precipitada en demasía (la primera vez que Rebecca ve a Diana {pronunciado “Daiana”}, o cuando usa un tubo de luz negra: dos momentos poderosos, en especial el segundo; Rebecca de nuevo, investigando sobre Sophie y Diana, con un flashback que deja unas intrigantes dudas por resolver; Bret, escapando de las garras de Diana de mil maneras diferentes). Tan pequeña en ambiciones como en resultados, Nunca Apagues la Luz es una vuelta de tuerca al más clásico miedo infantil de todos ellos, revisionado como un paquete de sustos de una ejecución bien creíble, y una Teresa Palmer más aterrorizada y menos divertida que en Cut Bank [Matt Shakman, 2014] (Sophie, viendo una película con Martin, solo para desatar el horror acto después; la propia casa, una ratonera en perpetuas tinieblas). Un pasatiempo hecho un poco a medio gas. Pero medio es mejor que ninguno.

 La Puntilla: No es simple coincidencia que todos los niños del mundo teman la oscuridad. Si tanto les asusta, por algo será.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario