Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 21 de agosto
de 2016.
Título Original: Lights Out.
Director: David F. Sandberg.
Guión: Eric Heisserer, basado en el cortometraje
Luces Fuera, de David F. Sandberg, estrenado en 2013. Género: Terror.
Música: Benjamin Wallfisch. Fotografía: Marc Spicer.
Decorados: Lisa Son. Vestuario: Kristin M. Burke.
Productoras: Atomic Monster, Grey Matter Productions, New
Line Cinema, RatPac-Dune Entertainment y Warner Bros. Presupuesto: ±4.900.000 $.
País: USA. Año: 2016. Duración: 81 minutos. Color.
Reparto:
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Personajes:
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Teresa Palmer
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Rebecca
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Gabriel Bateman
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Martin
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Alexander DiPersia
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Bret
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Billy Burke
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Paul
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Maria Bello
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Sophie
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Alicia Vela-Bailey
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Diana
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Andi Osho
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Emma
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Rolando Boyce
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Oficial Brian Andrews
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Maria Russell
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Oficial Gomez
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Elizabeth Pan
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Enfermera
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Lotta Losten
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Esther
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Amiah Miller
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Rebecca de joven
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(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Rebecca es una joven que intenta ayudar a su
hermano pequeño de la influencia de su madre, que sufre trastornos mentales
desde hace algún tiempo. Alertada por Martin, Rebecca se percata de la
presencia de Diana, un terror infantil que padeció, el de una mujer que vive en
la oscuridad y que no se detendrá ante nada para permanecer en el mundo de los
vivos.
Crítica: Ópera prima de David F. Sandberg como
director de cine, en que los 3 minutos originales se extienden hasta la hora y
veinte minutos mediante un entramado que funciona con demasiada prisa y muy
pocos actores, algunos de ellos desaprovechadísimos, con evidentes guiños a
otros títulos del género (el principio, con un fugaz Billy Burke que deja
entrever por donde van los tiros; el constante tira y afloja romántico entre
Rebecca y Martin, de escaso interés narrativo; la casa de Sophie, la misma que
ya se viese en Ouija [Stiles, White, 2014]). Contando con una perturbada y
eficaz Maria Bello, de nuevo en temas de familia y terror tras The Dark [John
Fawcett, 2005], Sandberg sigue paso a paso todas las nuevas reglas del cine de
terror impuestas por Insidious [James Wan, 2010], en una película que navega a
contracorriente por su casi nulo uso de efectos digitales, dejando un par de
escenas bien conseguidas en lo que a suspense se refiere, pero cuya trama es
escueta y precipitada en demasía (la primera vez que Rebecca ve a Diana
{pronunciado “Daiana”}, o cuando usa un tubo de luz negra: dos momentos
poderosos, en especial el segundo; Rebecca de nuevo, investigando sobre Sophie
y Diana, con un flashback que deja unas intrigantes dudas por resolver; Bret,
escapando de las garras de Diana de mil maneras diferentes). Tan pequeña en
ambiciones como en resultados, Nunca Apagues la Luz es una vuelta de tuerca al
más clásico miedo infantil de todos ellos, revisionado como un paquete de
sustos de una ejecución bien creíble, y una Teresa Palmer más aterrorizada y
menos divertida que en Cut Bank [Matt Shakman, 2014] (Sophie, viendo una
película con Martin, solo para desatar el horror acto después; la propia casa,
una ratonera en perpetuas tinieblas). Un pasatiempo hecho un poco a medio gas.
Pero medio es mejor que ninguno.
La Puntilla: No es simple coincidencia que todos los niños
del mundo teman la oscuridad. Si tanto les asusta, por algo será.
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