Vista En: Tele 5, sábado 16 de septiembre de 1995.
Título Original: Lower Level.
Directora: Kristine Peterson.
Guión: Joel Soisson, basado en una historia original
de Hillary Black, W.K. Border y Michael Leahy. Género: Intriga.
Música: Terry Plumeri. Fotografía: Wally Pfister.
Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Jami Burrows.
Productoras: First Look International, Walrus Productions
y NEO Motion Pictures. Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 1991. Duración: 88 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
David Bradley
|
Sam Browning
|
Elizabeth Gracen
|
Hillary White
|
Jeff Yagher
|
Craig Fulson
|
Shari Shattuck
|
Dawn Simms
|
David H. Sterry
|
Dwight
|
Luis Contreras
|
Persona de la calle
|
Eric Fleeks
|
Servicio de Alarma #1
|
David Ross Wolfe
|
Servicio de Alarma #2
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Sam es un guarda de seguridad que se obceca
con Hillary White, que trabaja en el mismo edificio que él vigila. Una noche en
la que ésta y su yuppie novio Craig Fulson deciden montarse una fiesta privada
en el edificio, Sam cierra todo el lugar para asesinar a Craig y tener a
Hillary para él. Pero cuando Hillary lo rechaza éste intenta matarla a ella también.
Crítica: Normalilla y del todo claustrofóbica película
de intriga en la que es la tercera película de Peterson después de Delirio
Criminal [1988] y de Doble Atracción [1989], en el que destacan por méritos
propios tanto la belleza de Elizabeth Gracen como un Jeff Yagher que intenta
sin mucho éxito salir de la muy alargada sombra de su Kyle Bates de la serie V
[1984], en un triángulo amoroso a dos bandas con ínfulas de tres y con un único
escenario-ratonera del que no hay salida (Bradley, pasando de héroe en El
Guerrero Americano 3 y 4 [Cedric Sundstrom, 1989 y 1990] a un desequilibrado de
tomo y lomo: su intento de preparar una cena romántica a Hillary o su maniobra
manipulando los ascensores dan buena prueba de ello; Gracen, sacando todo el
potencial a esa belleza que la convirtió en Miss América en 1982,
convirtiéndola sin duda alguna en el punto focal de la película; el edificio,
ubicado en Figueroa Plaza en Los Ángeles, uno de los sitios emblemáticos de la
ciudad, convertido para la ocasión en un remanente muy pobre en Jungla de
Cristal [John McTiernan, 1988]). Sabiendo crear una historia densa pero
consciente de sus gigantescas limitaciones tanto de presupuesto como de actores
de renombre, Nivel Cero se mueve fácil y sólidamente dentro de una disfrutable
y sencilla serie B, que juega a dar alguna que otra secuencia de diversión como
de suspense (Craig y Hillary en el aparcamiento, dándose un gusto al cuerpo sin
saber que están siendo observados atentamente por Sam; el clímax final, como no
podía ser de otro modo, en la azotea, algo que deja un misterio a resolver a
posteriori; la expresión de Sam encarado por una iracunda Dawn que le hace
recordar su posición de ejecutiva por encima de él). Una película simple como
el ajo y de lo más funcional de vestuario y banda sonora como de fotografía,
cumpliendo su papel por la mínima. Y la escenita del autobús...curiosa cuando
menos.
La Puntilla: Pocas cosas mejores para reforzar posibles
parejas en crisis que un buen psicópata enamorado con ganas de jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario