“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Nivel Cero [1991]

 Publicado El: Lunes, 12-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001947.
 Vista En: Tele 5, sábado 16 de septiembre de 1995.
 Título Original: Lower Level.
 Directora: Kristine Peterson.
 Guión: Joel Soisson, basado en una historia original de Hillary Black, W.K. Border y Michael Leahy. Género: Intriga.
 Música: Terry Plumeri. Fotografía: Wally Pfister.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Jami Burrows.
 Productoras: First Look International, Walrus Productions y NEO Motion Pictures. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1991. Duración: 88 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
David Bradley
Sam Browning
Elizabeth Gracen
Hillary White
Jeff Yagher
Craig Fulson
Shari Shattuck
Dawn Simms
David H. Sterry
Dwight
Luis Contreras
Persona de la calle
Eric Fleeks
Servicio de Alarma #1
David Ross Wolfe
Servicio de Alarma #2

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Sam es un guarda de seguridad que se obceca con Hillary White, que trabaja en el mismo edificio que él vigila. Una noche en la que ésta y su yuppie novio Craig Fulson deciden montarse una fiesta privada en el edificio, Sam cierra todo el lugar para asesinar a Craig y tener a Hillary para él. Pero cuando Hillary lo rechaza éste intenta matarla a ella también.

 Crítica: Normalilla y del todo claustrofóbica película de intriga en la que es la tercera película de Peterson después de Delirio Criminal [1988] y de Doble Atracción [1989], en el que destacan por méritos propios tanto la belleza de Elizabeth Gracen como un Jeff Yagher que intenta sin mucho éxito salir de la muy alargada sombra de su Kyle Bates de la serie V [1984], en un triángulo amoroso a dos bandas con ínfulas de tres y con un único escenario-ratonera del que no hay salida (Bradley, pasando de héroe en El Guerrero Americano 3 y 4 [Cedric Sundstrom, 1989 y 1990] a un desequilibrado de tomo y lomo: su intento de preparar una cena romántica a Hillary o su maniobra manipulando los ascensores dan buena prueba de ello; Gracen, sacando todo el potencial a esa belleza que la convirtió en Miss América en 1982, convirtiéndola sin duda alguna en el punto focal de la película; el edificio, ubicado en Figueroa Plaza en Los Ángeles, uno de los sitios emblemáticos de la ciudad, convertido para la ocasión en un remanente muy pobre en Jungla de Cristal [John McTiernan, 1988]). Sabiendo crear una historia densa pero consciente de sus gigantescas limitaciones tanto de presupuesto como de actores de renombre, Nivel Cero se mueve fácil y sólidamente dentro de una disfrutable y sencilla serie B, que juega a dar alguna que otra secuencia de diversión como de suspense (Craig y Hillary en el aparcamiento, dándose un gusto al cuerpo sin saber que están siendo observados atentamente por Sam; el clímax final, como no podía ser de otro modo, en la azotea, algo que deja un misterio a resolver a posteriori; la expresión de Sam encarado por una iracunda Dawn que le hace recordar su posición de ejecutiva por encima de él). Una película simple como el ajo y de lo más funcional de vestuario y banda sonora como de fotografía, cumpliendo su papel por la mínima. Y la escenita del autobús...curiosa cuando menos.

 La Puntilla: Pocas cosas mejores para reforzar posibles parejas en crisis que un buen psicópata enamorado con ganas de jugar.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario