“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Nunca me han Besado [1999]

 Publicado El: Domingo, 23-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001836.
 Vista En: Antena 3, lunes 30 de diciembre de 2002.
 Título Original: Never Been Kissed.
 Director: Raja Gosnell.
 Guión: Abby Kohn y Marc Silverstein. Género: Comedia.
 Música: David Newman. Fotografía: Alex Nepomniaschy.
 Decorados: Suzette Sheets. Vestuario: Mona May.
 Productoras: Fox 2000 Pictures, Bushwood Pictures, Flower Films y Never Been Kissed Productions. Presupuesto: ±25.000.000 $.
 País: USA. Año: 1999. Duración: 107 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Drew Barrymore
Josie Geller
David Arquette
Rob Geller
Michael Vartan
Sam Coulson
Leelee Sobieski
Aldys
Molly Shannon
Anita
John C. Reilly
Augustus ‘Gus’ Strauss
Jeremy Jordan
Guy Perkins
Jessica Alba
Kirsten
Jordan Ladd
Gibby
Marley Shelton
Kristen
James Franco
Jason
Garry Marshall
Rigfort

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Josie Geller es una correctora que convence a su jefe para ser reportera, infiltrándose en un instituto como una alumna más para contar el día a día de los adolescentes. Tras unos principios difíciles, logra abrirse paso y convertirse en una chica popular, pero entonces Rob, su hermano, decide infiltrarse también, en un intento por reconducir su perdida vida.

 Crítica: Segunda película de Gosnell después de Solo en Casa 3 [1997] hecha para expreso lucimiento de una Drew Barrymore alejada de papeles un tanto más salvajes al estilo de Guncrazy [Tamra Davis, 1992] y Cuatro Mujeres y un Destino [Jonathan Kaplan, 1994] para sacar su lado más tierno y romántico en un sucedáneo en pobre de las películas adolescentes de los 80 como Dieciséis Velas [John Hughes, 1984] o La Chica de Rosa [Howard Deutch, 1986], la cual parte de una premisa absurda para irse en seguida a un revival de dichos años que bebe sin pudor de topicazos y de momentos locos para garantizar que la función sea divertida (Josie, forzada por exigencias del guión a empezar en el grupo de los empollones y marginados para ir a los pijos y populares: tanto Leelee Sobieski en el primer grupo como Jessica Alba en el segundo cumplen a rajatabla sus cometidos para ser entrañables y ridículas; la cara espantada de Rob al escuchar la idea de Josie, recordándole lo que fue el instituto para ella, y que ella había olvidado: lo de emular a Tom Cruise en Risky Business [Paul Brickman, 1983] confirma su condición como payasete de Hollywood; el papel de Michael Vartan, ejerciendo de hombre perfecto y encantador para que quede claro que Josie suspirará por él solo de verlo). Con una pátina de videoclip de Britney Spears y una banda sonora de canciones a juego para ser ultracomercial, Nunca me han Besado es una visión hortera noventera de los institutos y de los grupos sociales que van por sus pasillos, con algún giro del guión que evidentemente juega para complicar la trama en la medida de lo necesario (el instante en el que Josie desvela su tapadera, el menos indicado de todos; el prólogo, que en realidad es la mitad del epílogo, dando pistas de un posible final feliz; el vestuario y los peinados, hechos para ser muy fashion y divinos de la muerte). Un surtido de clichés servidos con eficiencia.

 La Puntilla: Es impresionante como Hollywood adora volver al instituto. Aún cuando éste puede ser un campo de minas y no de rosas.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario