Vista En: Somosgnula.com, martes 27 de diciembre de 2016.
Título Original: Teenage Mutant Ninja Turtles.
Director: Jonathan Liebesman.
Guión: Josh Appelbaum, André Nemec y Evan Daugherty,
basado en los personajes creados en 1984 por Peter Laird y Kevin Eastman. Género: Acción.
Música: Brian Tyler. Fotografía: Lula Carvalho.
Decorados: Debra Schutt y Lisa Scoppa. Vestuario: Sarah Edwards.
Productoras: Paramount Pictures, Nickelodeon Movies,
Platinum Dunes, Gama Entertainment Partners, Mednick Productions y Heavy Metal.
Presupuesto: ±125.000.000 $.
País: USA. Año: 2014. Duración: 101 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Megan Fox
|
April O’Neil
|
Will Arnett
|
Vernon Fenwick
|
William Fichtner
|
Eric Sacks
|
Pete Ploszek
|
Leonardo
|
Alan Ritchson
|
Raphael
|
Noel Fisher
|
Michelangelo
|
Jeremy Howard
|
Donatello
|
Danny Woodburn
|
Splinter
|
Tohoru Masamune
|
Maestro Shredder
|
Whoopi Goldberg
|
Bernadette Thompson
|
Minae Noji
|
Karai
|
Abby Elliott
|
Taylor
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: April O’Neil es una reportera de TV que
buscaba información del llamado Clan Pie, que azota Nueva York con una serie de
crímenes y robos. Su pesquisas la llevarán a encontrarse con Leonardo, Raphael,
Michelangelo y Donatello, cuatro tortugas humanoides tras un experimento que
buscar frenar al Clan Pie y a su diabólico líder, el letal y temible Shredder.
Crítica: Decepcionante actualización de Las Tortugas
Ninja [Steve Barron, 1990] al servicio de sus efectos especiales, que
literalmente se comen todo el guión con patatas a la remanguillé y tiran por la
borda la simpatía y encanto de las tortugas expertas en artes marciales, en una
historia chafardera llena de tópicos y algún que otro detalle entre ridículo y
escabroso, amén de hacer una serie de copias y menciones a otras películas,
causando una mixtura de lo más indigesta (el interés romántico de Michelangelo
por April, evocando para mal al de Lea Thompson con un pato en Howard, un Nuevo
Héroe [Willard Huyck, 1986], capaz de imitar/destrozar otros instantes épicos del
cine como el de E.T., el Extraterrestre [Steven Spielberg, 1982]; el aspecto de
Splinter y sobretodo de las tortugas, sustituyendo los trajes de 1990 por una
digitalidad que las convierte a las cuatro en las primas vigoréxicas e
hipermusculadas de Shrek; la forma en que avanza su metraje, torpe y sin
personalidad alguna incluso entre las tortugas). Sobria y nada meritoria en la
banda sonora como la fotografía de Nueva York, Ninja Turtles es una cinta made in Michael Bay cuyo estilo visual y artístico se siente a lo largo de toda
la película, contando con personajes de un cargante difícil de aguantar y
villanos que son de todo menos creíbles (Shredder: una copia atroz y demencial
entre el Samurai de Plata de Lobezno Inmortal [James Mangold, 2013] con Robocop
y unas dosis de Terminator: lo de las cuchillas es original, pero igualmente
deslucido; el personaje de Vernon Fenwick, un lelo pagado de si mismo que vive
por y para tirarle los tejos a April; Eric Sacks, un villano de libro el cual
se huele como a veinte años-luz de distancia). Prefiriendo acción a historia y
con un final que es copiado de The Amazing Spider-Man [Marc Webb, 2014],
Liebesman dirige un largometraje que solo sirve para una cosa: añorar la película
de Barron.
La Puntilla: Si eso son cuatro tortugas mutantes, la Casa
Blanca es un simple asilo para la tercera edad. ¿Tanto costaba currarse más la
historia?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario