“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ninja Turtles [2014]

 Publicado El: Miércoles, 28-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001356.
 Vista En: Somosgnula.com, martes 27 de diciembre de 2016.
 Título Original: Teenage Mutant Ninja Turtles.
 Director: Jonathan Liebesman.
 Guión: Josh Appelbaum, André Nemec y Evan Daugherty, basado en los personajes creados en 1984 por Peter Laird y Kevin Eastman. Género: Acción.
 Música: Brian Tyler. Fotografía: Lula Carvalho.
 Decorados: Debra Schutt y Lisa Scoppa. Vestuario: Sarah Edwards.
 Productoras: Paramount Pictures, Nickelodeon Movies, Platinum Dunes, Gama Entertainment Partners, Mednick Productions y Heavy Metal.
 Presupuesto: ±125.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 101 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Megan Fox
April O’Neil
Will Arnett
Vernon Fenwick
William Fichtner
Eric Sacks
Pete Ploszek
Leonardo
Alan Ritchson
Raphael
Noel Fisher
Michelangelo
Jeremy Howard
Donatello
Danny Woodburn
Splinter
Tohoru Masamune
Maestro Shredder
Whoopi Goldberg
Bernadette Thompson
Minae Noji
Karai
Abby Elliott
Taylor

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: April O’Neil es una reportera de TV que buscaba información del llamado Clan Pie, que azota Nueva York con una serie de crímenes y robos. Su pesquisas la llevarán a encontrarse con Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, cuatro tortugas humanoides tras un experimento que buscar frenar al Clan Pie y a su diabólico líder, el letal y temible Shredder.

 Crítica: Decepcionante actualización de Las Tortugas Ninja [Steve Barron, 1990] al servicio de sus efectos especiales, que literalmente se comen todo el guión con patatas a la remanguillé y tiran por la borda la simpatía y encanto de las tortugas expertas en artes marciales, en una historia chafardera llena de tópicos y algún que otro detalle entre ridículo y escabroso, amén de hacer una serie de copias y menciones a otras películas, causando una mixtura de lo más indigesta (el interés romántico de Michelangelo por April, evocando para mal al de Lea Thompson con un pato en Howard, un Nuevo Héroe [Willard Huyck, 1986], capaz de imitar/destrozar otros instantes épicos del cine como el de E.T., el Extraterrestre [Steven Spielberg, 1982]; el aspecto de Splinter y sobretodo de las tortugas, sustituyendo los trajes de 1990 por una digitalidad que las convierte a las cuatro en las primas vigoréxicas e hipermusculadas de Shrek; la forma en que avanza su metraje, torpe y sin personalidad alguna incluso entre las tortugas). Sobria y nada meritoria en la banda sonora como la fotografía de Nueva York, Ninja Turtles es una cinta made in Michael Bay cuyo estilo visual y artístico se siente a lo largo de toda la película, contando con personajes de un cargante difícil de aguantar y villanos que son de todo menos creíbles (Shredder: una copia atroz y demencial entre el Samurai de Plata de Lobezno Inmortal [James Mangold, 2013] con Robocop y unas dosis de Terminator: lo de las cuchillas es original, pero igualmente deslucido; el personaje de Vernon Fenwick, un lelo pagado de si mismo que vive por y para tirarle los tejos a April; Eric Sacks, un villano de libro el cual se huele como a veinte años-luz de distancia). Prefiriendo acción a historia y con un final que es copiado de The Amazing Spider-Man [Marc Webb, 2014], Liebesman dirige un largometraje que solo sirve para una cosa: añorar la película de Barron.

 La Puntilla: Si eso son cuatro tortugas mutantes, la Casa Blanca es un simple asilo para la tercera edad. ¿Tanto costaba currarse más la historia?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario