“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Non-Stop (Sin Escalas) [2014]

 Publicado El: Lunes, 2-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001375.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 22 de marzo de 2014.
 Título Original: Non-Stop.
 Director: Jaume-Collet Serra.
 Guión: John W. Richardson, Chris Roach y Ryan Engle, basado en una historia original de John W. Richardson y Chris Roach. Género: Acción.
 Música: John Ottman. Fotografía: Flavio Fabiano.
 Decorados: Regina Graves. Vestuario: Catherine Marie Thomas.
 Productoras: StudioCanal, Anton Capital Entertainment, Silver Pictures, TF1 Films Production, Canal+, TF1 y LOVEFiLM International.
 Presupuesto: ±50.000.000 $.
 Países: Reino Unido, Francia, USA y Canadá. Año: 2004. Duración: 106 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Liam Neeson
William ‘Bill’ Marks
Julianne Moore
Jennifer ‘Jen’ Summers
Scoot McNairy
Tom Bowen
Michelle Dockery
Nancy Hoffman
Nate Parker
Zack White
Corey Stoll
Austin Reilly
Lupita Nyong’o
Gwen Lloyd
Omar Metwally
Dr. Fahim Nasir
Jason Butler Harner
Kyle Rice
Linus Roache
David McMillan
Anson Mount
Jack Hammond
Shea Whigham
Agente Marenick

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Bill Marks, un policía aéreo con problemas de alcoholismo, se ve metido en una trama cuando durante un vuelo de New York City a Londres comienza a recibir mensajes en su móvil de que morirá un pasajero cada 20 minutos si no le dan 150 millones de dólares. Con ayuda de otra pasajera, Jen Summers, Marks intentará descubrir la identidad del extorsionador.

 Crítica: Segunda película para Collet-Serra y Liam Neeson tras Sin Identidad [2011], en la que el director de La Casa de Cera [2005] y La Huérfana [2009] perpetra con mucho tino un thriller psicólogico de altos vuelos (nunca mejor dicho) en la que el irlandés Liam Neeson está en su salsa acompañado de una belleza pelirroja de enorme talento interpretativo como es Julianne Moore, y un único y claustrofóbico escenario en el que se desenvuelve el guión (la cara de Marks al recibir los primeros mensajes de la extorsión: su confusión y su forma de mirar al resto del pasaje se sirven perfectas para generar intrigas y dudas de su veracidad; la pelea de Marks en un espacio muy reducido, de una expeditiva capacidad física; las llamadas entre él y el agente Marenick, que hacen sospechar sobre su inocencia {o no} en el chantaje). Efectiva y con uno o dos sustos inesperados, la hora y tres cuartos de Non-Stop (Sin Escalas) se deja ver como un juego del gato y el ratón tomando como partida uno de los escenarios prototípicos del miedo y las fobias y a un poli caído en desgracia como el eje central de un complot con 150 vidas en peligro (Marks, saliendo despedido por los aires sin previo aviso, preludio de una tragedia que pone el asunto más difícil; los intentos de Summers por ayudar a Marks a encontrar al extorsionador; éste, exigiendo a todos, sin excepción, que pongan las manos hacia arriba para realizar un experimento). Un largometraje de intenciones sencillas y nada presuntuosas que pulsando alguna que otra tecla de calado más reconocible (algunos de los pasajeros, sospechando de las intenciones de Marks así como del porqué de sus decisiones, un forzado pero comprensible eco del 11S: lo de ver las noticias lo empeora aún todo...por partida doble), se deja ver como un estupendo entretenimiento al que le faltan defectos y le sobran virtudes. Y lo de Marks, hablando de su hija, es conmovedor.

 La Puntilla: 150 desconocidos entre si juntos en un avión. Y uno amenazando a los otros 149. Ni la luz es más rápida que el pánico.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario