“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Next [2007]

 Publicado El: Domingo, 29-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001492.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 2 de agosto de 2007.
 Título Original: Next.
 Director: Lee Tamahori.
 Guión: Gary Goldman, Jonathan Hensleigh y Paul Bernbaum, basado en la novela El Hombre Dorado, de Philip K. Dick, publicada en 1954. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Mark Isham. Fotografía: David Tattersall.
 Decorados: Robert Gould y Ryan James McGrath. Vestuario: Sanja Milkovic Hays.
 Productoras: Paramount Pictures, Revolution Studios, Initial Entertainment Group, Virtual Studios, Saturn Films, Broken Road Productions y Eyetronics.
 Presupuesto: ±70.000.000 $.
 País: USA. Año: 2007. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Nicolas Cage
Cris Johnson
Julianne Moore
Callie Ferris
Jessica Biel
Liz Cooper
Thomas Kretschmann
Sr. Smith
Tory Kittles
Cavanaugh
Jose Zuniga
Jefe de Seguridad Roybal
Jim Beaver
Director de la NSA Wisdom
Jason Butler Harner
Jeff Baines
Michael Trucco
Kendall
Enzo Cilenti
Sr. Jones
Laetitia Danielle
Srta. Brown
Nicolas Pajon
Sr. Green

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Cris Johnson es un ilusionista de segunda de Las Vegas que tiene el don de ver su propio futuro, pero solo a dos minutos de distancia. Mientras intenta acercarse a una chica con la que siente sus intuiciones son más largas una agente federal, Callie Ferris, le busca con intención de usar su don para detener a un grupo terrorista que quiere detonar una bomba atómica.

 Crítica: Endeble aunque en principio interesante película del autor de Muere  Otro Día [2002] y xXx 2: Estado de Emergencia [2005], que cuyo reparto es de lo más eficiente pero también bastante desaprovechado en ocasiones, en una enésima adaptación de un relato del creador de la novela que dio base para Blade Runner [Ridley Scott, 1982] (Ferris, investigando a Johnson a través de las cámaras de los casinos, con tal de determinar su grado de acierto de sus predicciones y el margen de tiempo disponible: Johnson, intentando de mil y un modos entablar una conversación con Liz a través de sus capacidades: un ir y venir de opciones que culminan con la más sencilla; Jessica Biel y Peter Falk, ambos meramente testimoniales y limitándose a aportar un mínimo de presencia y otro tanto de simpatía). Integrando un poco de cada género pero sin avanzar demasiado en ninguno de ellos salvo en el de la intriga fantástica, Next {“siguiente”}, es un trabajo que funciona siempre por debajo de lo que debería, centrándose en una premisa que funciona a contrarreloj (la amenaza de la bomba nuclear, uno de esos McGuffin grande como el mismísimo océano Pacífico; la escena en que Johnson, buscando esa posible bomba, comienza a sufrir mil y un desdoblamientos a lo largo de una fábrica: la única escena de toda la película que merece la pena; Ferris, acercándose con un Johnson que se siente intrigado por sus motivos para seguirle la pista: algo sencillo que sin embargo tiene algún que otro truquito). Tramposa en su último tercio y más aún en su final, que por mucho que se intuya o se presienta sigue siendo un giro de guión al que la palabra “timo” le va como anillo al dedo, el filme de Tamahori es un proyecto que empieza como algo prometedor, que se desinfla a pasos agigantados hasta meterse en los pantanos de la desilusión y no salir de ellos. Un trabajo que pincha en hueso. Y una oportunidad perdida.

 La Puntilla: Me apenan estas películas. Podrían ser muy grandes si supiesen explotar debidamente todo su potencial. Y eso siempre lo hay.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario