“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ninjago: La Lego Película [2017]

 Publicado El: Lunes, 25-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002214.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 24 de septiembre de 2017.
 Título Original: The Lego Ninjago Movie.
 Directores: Charlie Bean, Paul Fisher y Bob Logan.
 Guión: Bob Logan, Paul Fisher, William Wheeler, Tom Wheeler, Jared Stern y John Whittington. Género: Animación.
 Música: Mark Mothersbaugh. Dirección Artística: Felicity Coonan y Charlie Revai.
 Productoras: Lego System A/S, Lin Pictures, RatPac-Dune Entertainment, Vertigo Entertainment, Warner Animation Group, Lord Miller, Warner Bros. Animation y Warner Bros. Presupuesto: ±70.000.000 $.
 Países: USA y Dinamarca. Año: 2017. Duración: 101 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Jackie Chan
Maestro Wu/Sr. Liu
Dave Franco
Lloyd
Fred Armisen
Cole
Kumail Nanjiani
Jay
Michael Peña
Kai
Abbi Jacobson
Nya
Zach Woods
Zane
David Burrows
Ninja Fucsia
Alex Kauffman
Ninja Computadora
Justin Theroux
Garmadon
Ali Wong
General Olivia
Olivia Munn
Koko

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Lloyd y sus amigos Cole, Jay, Kai, Nya y Zane forman juntos el escuadrón Ninjago, que protege la ciudad de Lord Gármadon, padre de Lloyd, que intenta apoderarse de ella. Cuando Lloyd causa sin querer que Gármadon triunfe, todos juntos se verán obligados a colaborar para liberar la ciudad de un monstruo que Lloyd invocó intentando derrotar a su padre.

 Crítica: Libre adaptación de la serie Ninjago [2011], que reinventa la historia original de ésta en pos de un show que mantiene las mismas coordenadas de La Lego Película [Phil Lord y Christopher Miller, 2014] en cuanto a su formato de animación con una mezcla de imagen real, todo ello envuelto en lo que se antoja como un homenaje al género super sentai donde los gags se acumulan por doquier (Lord Gármadon, una mezcla de Darth Vader y samurai de cuatro brazos en su apariencia, incapaz de reconocer a Lloyd como su hijo; el equipo Ninjago, actuando más como Power Rangers que como los ninjas de toda la vida, con robots y armamento especial a juego; Jackie Chan, metiéndose en una de esas actuaciones marcadas por lo cómico y reducido de su aparición y por el cheque que habrá cobrado por ello). Metiendo algunos gags que rozan lo delirante y lo surrealista, el trabajo a seis manos de Bean, Fisher y Logan da como resultado una película enormemente entretenida, cuyo sentido del ritmo no desfallece ni un segundo y cuyo colorido es más que arrollador (el instante en el que Lloyd activa el arma definitiva, provocando una retahíla de desastres que culmina con la aparición del monstruo gigante menos monstruo gigante jamás visto; el modo en que Gármadon se va ganando la atención de los Ninjago con sus historias en contra de los deseos de Lloyd; el telediario de Ciudad Ninjago: sin palabras). Trepidante y repleta de aventuras siguiendo la línea de Batman: La Lego Película [Chris McKay, 2017], la película se reserva uno o dos apuntes de guión de lo más interesantes (la situación de marginado social de Lloyd, al saber todos quién es su padre), y con un divertido Maestro Wu sin el que nada sería lo mismo. Ninjago: La Lego Película es una divertida receta del humor para disfrutarla de principio a fin, cuya locura consciente da para todo. Lo de los cuatro brazos de Gármadon así lo prueba.

 La Puntilla: ¿Por qué les dio por reinventarse el argumento original, cuando bastaba con tomar el de la serie para hacer una gran peli?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario