“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Nuestros Amantes [2016]

 Publicado El: Lunes, 6-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000563.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 5 de junio de 2016.
 Título Original: Nuestros Amantes.
 Director: Miguel Ángel Lamata.
 Guión: Miguel Ángel Lamata. Género: Comedia.
 Música: Roque Baños. Fotografía: Fran Fernández Pardo.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Arantxa Ezquerro.
 Productoras: Bemybaby Films y Ad Hoc Studios.
 Presupuesto: ±1.400.000 € (±1.560.000 $).
 País: España. Año: 2016. Duración: 88 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Eduardo Noriega
Carlos
Michelle Jenner
Irene
Fele Martínez
Cristóbal
Amaia Salamanca
María
Gabino Diego
Jorge
María José Moreno
Úrsula
Jorge Usón
Camarero
Cristina Gallego
Mema
Salomé Jiménez
Lerda
Irene López Caballero
Poochie
Maxi Jiménez
Maxi
María Mira
Camarera

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Carlos e Irene, conociéndose por casualidad en un bar, entablan una insólita amistad aceptando no saberse los nombres, pasado ni que uno se enamore del otro. Pero tanto su amistad como sus reglas se verán esfumadas cuando Irene sepa que Carlos está casado con María, y que María es la causa de que ella misma fuese abandonada hace poco por su novio Jorge.

 Crítica: Minimalista comedia con cierto toque surrealista que extrae todo el jugo posible a sus escenarios y localizaciones como Teruel y Zaragoza, y que se sostiene por la apabullante química de su dueto protagonista, rubricado así mismo con un guión al que le gusta presumir de salirse de madre (Cristóbal, o Fele Martínez en versión descacharrante, regalando una chifladura tras otra; la primera media hora, con unos diálogos brillantísimos donde los lápices, de tan afilados, casi podrían cortar el oxígeno en dos). Elegante en su partitura como en el sencillo y casual vestuario de Michelle Jenner, el autor de títulos tan dispares como Una de Zombis [2002] o Isi & Disi, Alto Voltaje [2006] hace una película fresca y con algún toque surrealista, a pesar de que desperdicia a sus dos secundarios principales cuando éstos podrían haber dado más de si (una rubia teñida Amaia Salamanca, haciendo de su papel un homenaje a la sensualidad, y un recuperado para el cine Gabino Diego, que hace de Jorge un petulante muy divertido). Pese a perder algo de fuerza a partir del primer tercio en adelante y a un final que se huele desde Marte, Nuestros Amantes reúne suficientes cualidades como para que su energía y su mensaje vitalista sean contagiosos, rezumando una alegría rayana en lo empalagosa (la sonrisa de Michelle Jenner, capaz de derretir hasta el permafrost de la Antártida con su dulzura; las continuas referencias a Mema y Lerda, una de esas películas que si no existe, alguien debería hacerla; Carlos, narrando la vivencia más personal y estrambótica en un parque, ante una alucinada Irene). Aunque se inclina hacia los mismos vericuetos vistos mil veces antes, Lamata dirige una película de su época que, como las pelis Disney, sabe hacer reír y conmover. Un ejemplo del cine de buenos sentimientos que destila soltura y un encanto extravagante, distinto, del todo arrollador. Al igual que Carlos e Irene. 

 La Puntilla: Ponerle reglas al amor es lo mismo que bailar con un edificio: ambas cosas son imposibles.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario