“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Noche Real [2015]

 Publicado El: Domingo, 29-May-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000552.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 28 de mayo de 2016.
 Título Original: A Royal Night Out.
 Director: Julian Jarrold.
 Guión: Trevor De Silva y Kevin Hood. Género: Comedia.
 Música: Paul Englishby. Fotografía: Christophe Beaucarne.
 Decorados: Jille Azis. Vestuario: Claire Anderson.
 Productoras: Ecosse Films, Film Väst, Filmgate Films y Scope Pictures.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: Reino Unido. Año: 2015. Duración: 97 minutos. Color y B/N.

Reparto:
Personajes:
Sarah Gadon
Princesa Elizabeth
Bel Powley
Princesa Margaret
Emily Watson
Reina Elizabeth
Rupert Everett
Rey George VI
Jack Reynor
Jack Hodges
Jack Laskey
Teniente Pryce
Jack Gordon
Teniente Burridge
Mark Hadfield
Mickey
Roger Allam
Stan
Sophia Di Martino
Phoebe
Hayley Squires
Debbie
Debra Penny
Clippie

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: El 8 de mayo de 1945, las princesas de Inglaterra convencen a sus padres de dejarlas salir de incógnito para mezclarse con la gente y de ese modo celebrar con los demás el fin de la 2ª Guerra Mundial. Lo que prometía una noche tranquila se convierte en una aventura cuando Margaret se escapa del hotel donde estaban y Elizabeth deba seguirla por toda la ciudad.

 Crítica: Largometraje inspirado muy libremente en un hecho real que recrea con muchísima fidelidad el Londres de los años 40 y que tiene como punta de lanza a dos verdaderos diamantes en bruto, Sarah Gadon y Bel Powley, cuya presencia sostiene por sí misma una cómica versión invertida de Cenicienta (las princesas, absorbidas por la vida de palacio, ignorantes del mundo de la gente corriente; Margaret, la inconsciente que solo busca de diversión contra la siempre responsable Elizabeth). Apenas reseñable en música aunque sí en fotografía y puesta en escena, el que fuese director de La Joven Jane Austen [2007] y Retorno a Brideshead [2008] dirige con pulso un melodrama el cual, desplazada su trama primaria, se revela como un solapado tour por la capital inglesa y sus rincones para mostrar el sentir de una noche única, cuyo guión parece jugar con la misma idea de Despedida de Soltero [Neal Israel, 1984] (Elizabeth y Hodges, un magnífico Jack Reynor, paseando en barco, o su viaje de Trafalgar Square al Soho; su entramado, sucediendo en apenas horas; el instante en que Elizabeth comenta con Jack la idea de irse a vivir a París, de una melancolía total). Casi con aires de telefilme en unos cuantos momentos y con las sólidas presencias de Rupert Everett y Emily Watson, Noche Real, acertadísimo título por sus muchas interpretaciones, es una película discreta y muy correcto, cuya música revive el swing de esa era muy agradablemente (Everett y Watson, realmente espléndidos como los reyes de Inglaterra, pero luchando a brazo partido contra el recuerdo de Colin Firth y Helena Bonham-Carter en El Discurso del Rey [Tom Hooper, 2010]; las hermanas, protestando contra su estirada madre para sentir la vida sin el peso de la corona; Pryce y Burridge, dos patanes cuyo devenir es de partirse de risa). Un trabajo sólido, con sabor a nostalgia, tan delicioso como un Cabernet Gran Reserva. 

 La Puntilla: ¿Vivir tu vida sin la libertad para vivirla como tú quieres?. Si eso es ser de la realeza, entonces mejor ser plebeyo. Sin dudar.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario