“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Noche en el Museo 2 [2009]

 Publicado El: Viernes, 8-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002386.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón), domingo 24 de mayo de 2009.
 Título Original: Night at the Musem: Battle of the Smithsonian.
 Director: Shawn Levy.
 Guión: Robert Ben Garant y Thomas Lennon, basado en el libro Noche en el Museo, de  Milan Trenc, publicado en 1993. Género: Fantástico.
 Música: Alan Silvestri. Fotografía: John Schwartzman.
 Decorados: Lin Macdonald. Vestuario: Marlene Stewart.
 Productoras: Twentieth Century Fox, 21 Laps Entertainment, 1492 Pictures, Dune Entertainment, Moving Picture Company y Museum Canada Productions.
 Presupuesto: ±150.000.000 $.
 País: USA. Año: 2009. Duración: 105 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ben Stiller
Larry Daley
Amy Adams
Amelia Earhart
Owen Wilson
Jedediah
Hank Azaria
Kahmunrah
Robin Williams
Teddy Roosevelt
Christopher Guest
Ivan el Terrible
Alain Chabat
Napoleón Bonaparte
Steve Coogan
Octavius
Ricky Gervais
Dr. McPhee
Bill Hader
George Armstrong Custer
Jon Bernthal
Al Capone
Patrick Gallagher
Atila el Huno

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Convertido en un gran empresario como vendedor de productos de teletienda, Larry Daley recibe una llamada que le avisa que la tablilla del Museo de Historia Natural que da vida a sus figuras ha sido robada y llevada al Smithsonian. Viajando a Washington DC, Larry debe impedir que Kahmunrah, hermano de Akmenrah, use la tablilla para conquistar el mundo.

 Crítica: Inevitable secuela de Noche en el Museo [2006], de nuevo dirigida por Shawn Levy y que se destaca por ser la primera película en la historia del cine en rodar en el auténtico Instituto Smithsonian, así como por el necesario cambio de personajes para renovar ambientes y evitarse repeticiones, lo que otorga momentos de calidad y otros algo más ridículos (Hank Azaria, el actor ideal para villanos ridículos y sobreactuados: lo de meterle ceceo en su voz española es la guinda del pastel para que Kahmunrah sea una parodia genial de malo malote; Amy Adams, divertida y aguerrida al mismo tiempo en su rol de la mítica aviadora Amelia Earhart, tan bella como estupenda; las breves y no acreditadas apariciones de George Foreman y Jonah Hill, con el primero dejando dudas de cuánto le pagaron para su cameo y el segundo un mero pasatiempo anecdótico que ni pincha ni corta). Poniendo toda la carne en el asador en materia de efectos especiales como es de recibo, sin perder por el camino el vital ingrediente de la hilaridad para darle empaque y energía a su conjunto, Noche en el Museo 2 hace diana para expandir la premisa inicial y con ella crear un revuelto de personajes famosos, teniendo por segunda vez a Silvestri para aderezar el show con su habitual pericia (Carla Gugino y Ricky Gervais, ella desapareciendo de escena de la primera parte y él tan limitado que si no saliese, tampoco se notaría; Kahmunrah, entrando en una discusión con Daley para que le dé la tabilla a cambio de Jebediah; el detalle de Jon Bernthal, haciendo estupendamente de un Al Capone...en blanco y negro). A falta de una palabra mejor, el autor de la deficiente La Pantera Rosa [2006] dirige una producción excelente, cuidada en sus detalles y con un Ben Stiller que sabe perfectamente qué debe hacer y cómo hacerlo. Una de esas cintas que rompen, por suerte, con la maldición sobre las segundas partes.

 La Puntilla: Es impresionante como camuflan lecciones de historia en cine a base de ficciones. Básicamente, “doblada y hasta el fondo”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario