“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Nerve, un Juego sin Reglas [2016]

 Publicado El: Domingo, 14-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000765.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 13 de agosto de 2016.
 Título Original: Nerve.
 Directores: Henry Joost y Ariel Schulman.
 Guión: Jessica Sharzer, basado en la novela homónima de Jeanne Ryan, publicada en 2012. Género: Intriga.
 Música: Rob Simonsen. Fotografía: Michael Simmonds.
 Decorados: Kara Zeigon. Vestuario: Melissa Vargas.
 Productoras: Allison Shearmur Productions, Keep Your Head, Lionsgate y Supermarché. Presupuesto: ±20.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Emma Roberts
Venus ‘Vee’ Delmonico
Dave Franco
Ian
Emily Meade
Sydney
Miles Heizer
Tommy
Kimiko Glenn
Liv
Marc John Jefferies
Wes
Colson Baker
Ty
Brian Marc
J.P.
Ed Squires
Chuck
Eric D’Alessandro
Hype Boi
Samira Wiley
Hacker Kween
Juliette Lewis
Nancy

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Vee es una joven apocada que decide probar un juego online de nombre Nerve donde los Jugadores son puestos a prueba por los Observadores a fin de llegar a la final. Emparejada con otro Jugador, Ian, ambos intentan superar cada desafío, pero esto los lleva a una espiral en la que descubren el lado oscuro del juego, descubriéndose que están indefensos ante él.

 Crítica: Joost y Schulman, co-directores de Paranormal Activity 3 y 4 [2011 y 2012], forman de nuevo tándem para tomarle el pulso a las redes sociales y el auge de Internet, creando una producción de factura modesta pero guión muy bien trabajado, el cual va poco a poco tirando de algunos tópicos para luego darles la vuelta, usando para ellos a una pareja con mucha química (Vee, la típica mosquita muerta que decide desmelenarse probando el juego; Ian, el joven encantador pero con algún que otro secreto escabroso a sus espaldas; Sydney, bellísima Emily Meade, la fiestera alocada con cierta herida interna). De fascinante banda sonora como en sus canciones, y muy especialmente en lo que a iluminación se refiere para darle un aspecto modernillo, lo insano de su guión va trasformando diversión en angustia y angustia en un espectáculo cuya resolución sube hasta niveles estratosféricos, de un impacto total (Vee e Ian, saliendo de una tienda de ropa algo ligeros de ella; Ian, explicando a una aterrada Vee la tercera modalidad del juego: digno de la peores pesadillas de George Orwell; su acto final, con un reto imposible de cumplir). A pesar de ir dirigida a un público eminentemente adolescente, Nerve, un Juego sin Reglas es una película rabiosamente de su época, que tiene unos secundarios todos ellos espléndidos, con más de un mensaje en su contenido (J.P., el adicto al juego incapaz de controlar su adicción; Nancy, una genial Juliette Lewis en su retrato de un mundo adulto que ignora lo que pasa al margen de él hasta que es tarde; Vee e Ian, grabados incluso sin que ellos lo sepan, dando fe de que en el siglo XXI la privacidad es solo un concepto). Dueña de una estética muy bien lograda como de un libreto cargado de maldad, Joost y Schulman hacen una composición impecable, lanzando una agria pregunta hacia el uso de las redes sociales: ¿qué pasaría si Nerve se intentase hacer en la vida real?.

 La Puntilla: ¿Un juego que lo sabe todo sobre ti, donde el mundo entero te observa y te desafía sin límite legales?. Ya puedes temerlo. Mucho.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario