“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ninja Turtles: Fuera de las Sombras [2016]

 Publicado El: Miércoles, 28-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001357.
 Vista En: Cinetux.net, martes 27 de diciembre de 2016.
 Título Original: Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows.
 Director: Dave Green.
 Guión: Josh Appelbaum y André Nemec, basado en los personajes creados en 1984 por Peter Laird y Kevin Eastman. Género: Acción.
 Música: Steve Jablonsky. Fotografía: Lula Carvalho.
 Decorados: Miguel López-Castillo y Brett McKenzie. Vestuario: Sarah Edwards.
 Productoras: Canadian Film or Video Production Tax Credit Program, China Movie Media Group, Gama Entertainment Partners, Platinum Dunes, Province of British Columbia, Smithrowe Entertainment, Paramount Pictures, Mednick Productions y Nickelodeon Movies. Presupuesto: ±135.000.000 $.
 Países: USA, Hong Kong, China y Canadá. Año: 2016. Duración: 118 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Megan Fox
April O’Neil
Will Arnett
Vernon Fenwick
Laura Linney
Jefa Rebecca Vincent
Stephen Amell
Casey Jones
Pete Ploszek
Leonardo
Alan Ritchson
Raphael
Noel Fisher
Michelangelo
Jeremy Howard
Donatello
Tyler Perry
Baxter Stockman
Brian Tee
Maestro Shredder
Sheamus
Rocksteady
Gary Anthony Williams
Bebop

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tras haber capturado a Shredder hace un año, éste se escapa de la cárcel cuando estaba siendo trasladado. Encontrándose con un ser de otra dimensión llamado Krang, Shredder se propone encontrar un dispositivo suyo de teletransportación, pero las Tortugas Ninja se propondrán impedirlo para evitar que Krang y Shredder consigan sojuzgar a todo el planeta.

 Crítica: Segunda película del director Dave Green después de su ópera prima Tierra a Eco [2014], manteniendo la misma atmósfera de insensatez y acción desmedida como la ausencia de un guión a la altura de las circunstancias, en que el cambio e inclusión de nuevos personajes sumerge toda la propuesta a las profundidades de los disparates cinematográficos elevados a la enésima potencia (la inclusión de Bebop y Rocksteady, dos descerebrados encarnados por el luchador de WWE Stephen ‘Sheamus’ Farrelly y el cómico Gary Antohny Williams; Brian Tee, un Shredder acartonado y unidimensional a muchísima distancia, tanto física como interpretativa, del Tohoru Masamune original; la fuga de Shredder, un momento de alta pirotecnia y explosiones marca de la casa de Michael Bay). Aunque prometedora en secundarios como Laura Linney y Stephen Amell, el resto de la película potencia sus errores y desmanes, que se traducen en unas incoherencias narrativas que salpican su metraje de mala manera (Amell, saliéndose de su serie Arrow [2012] para heredar el papel de Casey Jones encarnado por Elias Koteas en Las Tortugas Ninja [Steve Barron, 1990]: simplemente, le viene grande; el momento a lo Pacific Rim [Guillermo del Toro, 2013], con el Tecnódromo atravesando una brecha interdimensional pieza a pieza: ¿y pretenden hacernos creer que no puede atravesarlo entero de una sola vez?; el numerito en el río de Brasil, igualmente patético como la persecución por la nieve de la primera parte: mucho bueno para nada). Ninja Turtles: Fuera de las Sombras es más torpona y defectuosa que su original a la que le sobran defectos y le faltan muchas virtudes (el instante Halloween: locura total; Rebecca Vincent, la clásica poli incrédula y de mente cuadrada; Fenwick, más idiota y más cargante que la otra vez), que despilfarra todo en su haber para ser la antítesis de lo que pretende: un desastre de película.

 La Puntilla: Como abra la boca de lo que pienso sobre reboots y secuelas de reboots, no la lío: directamente provoco la Tercera Guerra Mundial.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario