“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Navidades, ¿Bien o en Familia? [2015]

 Publicado El: Domingo, 17-Ene-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000355.
 Vista En: Cines Cinesa (Siero), jueves 14 de enero de 2016.
 Título Original: Love the Coopers.
 Director: Jessie Nelson.
 Guión: Steven Rogers. Género: Comedia.
 Música: Nick Urata. Fotografía: Elliot Davis.
 Decorados: Paul Cheponis. Vestuario: Hope Hanafin.
 Productoras: CBS Films, Groundswell Productions y Imagine Entertainment.
 Presupuesto: ±17.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 107 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Diane Keaton
Charlotte
John Goodman
Sam
Ed Helms
Hank
Amanda Seyfried
Ruby
Alan Arkin
Bucky
Marisa Tomei
Emma
Olivia Wilde
Eleanor
June Squibb
Tía Fishy
Alex Borstein
Angie
Anthony Mackie
Oficial Williams
Jake Lacy
Joe
Timothée Chalamet
Charlie

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Las cuatro generaciones de la familia Coopers se reúnen como todos los años para pasar juntos las fiestas de Navidad. La abuela, Charlotte, tan solo desea una navidad perfecta junto a su marido Sam y el resto de sus familiares, pero una sucesión de desastres convertirán lo que parecían unas navidades felices en un infierno que afectará a toda la familia.

 Crítica: Enloquecida a la par que tierna revisión de las fiestas navideñas con cuatro historias principales que se van entrecruzando de forma paulatina, en un equilibrio que permite a cada miembro del reparto su pequeño momento de gloria (la amistad entre Bucky y Ruby, de lo más tierna; la relación de Joe y Eleanor, pura química en pantalla; Charlotte y Sam, o como Diane Keaton logra que todos la quieran por hacer de si misma durante 40 años: su papel es ella elevado al cubo). Balanceándose entre el drama sensiblero y la comedia con un punto de locura nada desdeñable, el otrora director de Corina, Corina [1994] y Yo Soy Sam [2001], transforma su tercer film en una receta idónea para emocionarse y reír a pesar de algunos detalles que acaban perjudicando más que ayudando a su progresión narrativa (la historia de Emma y el oficial Williams: su resolución se antoja poco acertada; Alan Arkin y Ed Helms, otros dos condenados a hacer de si mismos in etérnum: genial en el primer caso y no tan genial en el segundo; la reunión familiar, con Keaton haciendo lo que Meryl Streep hizo en Agosto [John Wells, 2013]: eclipsar a todo el mundo a su alrededor). No obstante, debido a lo correcto de su duración y a esos pasajes inevitables donde los traumas y pasados familiares explotan con la virulencia necesaria para ser creíbles y reconocibles para cualquier espectador, Nelson hace de Navidades, ¿Bien o en Familia? una película cuyo mayor encanto está en un elenco de primera línea (Olivia Wilde, Amanda Seyfried o Marisa Tomei: tres aciertos inmejorables; Sam, acusando a Charlotte de vivir a través de sus hijos; ésta, en un duelo a dos bandas con Emma y Eleanor), así como en una propuesta que, traducida a una historia más o menos amable y dotada de una fotografía más navideña que nunca, remachan una cinta hecha para olvidarse de acritudes y recordar lo bueno de la vida. Lo de todas las navidades. 

 La Puntilla: Padres, hijos, nietos y todos bajo el mismo techo. ¿Navidad?. De eso nada: es la Tercera Guerra Mundial. Y encima se repite cada año.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario