Vista En: Youtube, martes 20 de junio de 2017.
Título Original: Target Earth.
Director: Sherman A. Rose.
Guión: William Raynor, basado en una historia
original de James Nicholson y Wyott Ordung, basado también en el relato corto
Ciudad Implacable, de Paul W. Fairman, publicada en 1953. Género: Ciencia Ficción.
Música: Paul Dunlap. Fotografía: Guy Roe.
Decorados: Robert Hoffman. Vestuario: Robert Olivas.
Productoras: Abtcon Pictures y Herman Cohen Productions.
Presupuesto: ±85.000 $.
País: USA. Año: 1954. Duración: 75 minutos. B/N.
Reparto:
|
Personajes:
|
Kathleen Crowley
|
Nora King
|
Richard Denning
|
Frank Brooks
|
Virginia Grey
|
Vicki Harris
|
Richard Reeves
|
Jim Wilson
|
Robert Roark
|
Davis
|
Mort Marshall
|
Charles Otis
|
Arthur Space
|
Teniente General Wood
|
Whit Bissell
|
Tom
|
Jim Drake
|
Teniente
|
Steve Pendleton
|
Coronel
|
House Peters Jr.
|
Técnico
|
Steve Calvert
|
Alien Robot
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Nora King es una joven que tras despertarse
una mañana ve que Chicago está totalmente despoblado. Buscando conocer que fue
lo que pasó se encuentra con un hombre, Frank Brooks, ayudándose ambos para
descubrir que en realidad la Tierra ha sido víctimas de un ejército robot de
Venus y que junto a otros escasos supervivientes buscan el mundo de
combatirlos.
Crítica: Modesta, muy modesta propuesta de la más
inofensiva serie B la cual sigue a rajatabla los estilismos y las estéticas de
otras películas parecidas en la herencia de El Ser del Planeta X [Edgar G.
Ulmer, 1951] y La Guerra de los Mundos [Byron Huskin, 1953], teniendo en su
reparto protagonista y en un par de trucos muy eficientes lo que necesita para
dar ambientación y secuencias entre lo correcto y lo angustioso (las primeras
tomas de la ciudad, con Nora como única habitante, filmado en Los Ángeles a
primeras horas de la mañana de un domingo ya que no lograron los permisos
necesarios: simplista absoluto pero fascinante por enteros; el supuesto
ejército robot, que en realidad solo es el mismo muñeco rudimentario usado
varias veces: el diseño es tosco pero encantador, y la forma de usarlo muy bien
pensada; las parejas Nora/Frank y Vicki/Jim, ellas preciosas y elegantes y
ellos elegantes y bien parecidos, muy de la época en mentalidades como en un
vestuario que les va como anillo al dedo). Haciendo evidente el uso de unos
medios muy limitados pero al mismo tiempo usando estos para ser lo más creíble
que pueda, Invasores de Otros Mundos posee ese toque naíf entre lo paupérrimo y
lo entrañable, aportando poco o nada en cuanto a novedad o a calidad técnica
pero sí poseyendo una pátina marcadamente ramplona, sobretodo en su tercio
final (el encuentro de las dos parejas con Davis, un superviviente con pocas
ganas de hacer amigos y muchas de apretar el gatillo de su arma; las escenas
del ejército analizando a un prisionero robot, perfilando unos escasos detalles
que no consiguen borrar la ambigüedad del enemigo: le falta sustancia; el
clímax de su epílogo, con los protas intentando salvar el pellejo). Rose, en su
debut como director, se marca un tanto parcial por su formato y desarrollo,
completado con lo eficaz del reparto. Y el robot...acaba siendo más simpático
que intimidante.
La Puntilla: Tal vez ahí reside la grandeza de este tipo
de pelis: en saber lo pequeñas que son y en su falta de intentos por
disimularlo.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario