“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Invasores de Otros Mundos [1954]

 Publicado El: Miércoles, 21-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001965.
 Vista En: Youtube, martes 20 de junio de 2017.
 Título Original: Target Earth.
 Director: Sherman A. Rose.
 Guión: William Raynor, basado en una historia original de James Nicholson y Wyott Ordung, basado también en el relato corto Ciudad Implacable, de Paul W. Fairman, publicada en 1953. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Paul Dunlap. Fotografía: Guy Roe.
 Decorados: Robert Hoffman. Vestuario: Robert Olivas.
 Productoras: Abtcon Pictures y Herman Cohen Productions.
 Presupuesto: ±85.000 $.
 País: USA. Año: 1954. Duración: 75 minutos. B/N.

Reparto:
Personajes:
Kathleen Crowley
Nora King
Richard Denning
Frank Brooks
Virginia Grey
Vicki Harris
Richard Reeves
Jim Wilson
Robert Roark
Davis
Mort Marshall
Charles Otis
Arthur Space
Teniente General Wood
Whit Bissell
Tom
Jim Drake
Teniente
Steve Pendleton
Coronel
House Peters Jr.
Técnico
Steve Calvert
Alien Robot

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Nora King es una joven que tras despertarse una mañana ve que Chicago está totalmente despoblado. Buscando conocer que fue lo que pasó se encuentra con un hombre, Frank Brooks, ayudándose ambos para descubrir que en realidad la Tierra ha sido víctimas de un ejército robot de Venus y que junto a otros escasos supervivientes buscan el mundo de combatirlos.

 Crítica: Modesta, muy modesta propuesta de la más inofensiva serie B la cual sigue a rajatabla los estilismos y las estéticas de otras películas parecidas en la herencia de El Ser del Planeta X [Edgar G. Ulmer, 1951] y La Guerra de los Mundos [Byron Huskin, 1953], teniendo en su reparto protagonista y en un par de trucos muy eficientes lo que necesita para dar ambientación y secuencias entre lo correcto y lo angustioso (las primeras tomas de la ciudad, con Nora como única habitante, filmado en Los Ángeles a primeras horas de la mañana de un domingo ya que no lograron los permisos necesarios: simplista absoluto pero fascinante por enteros; el supuesto ejército robot, que en realidad solo es el mismo muñeco rudimentario usado varias veces: el diseño es tosco pero encantador, y la forma de usarlo muy bien pensada; las parejas Nora/Frank y Vicki/Jim, ellas preciosas y elegantes y ellos elegantes y bien parecidos, muy de la época en mentalidades como en un vestuario que les va como anillo al dedo). Haciendo evidente el uso de unos medios muy limitados pero al mismo tiempo usando estos para ser lo más creíble que pueda, Invasores de Otros Mundos posee ese toque naíf entre lo paupérrimo y lo entrañable, aportando poco o nada en cuanto a novedad o a calidad técnica pero sí poseyendo una pátina marcadamente ramplona, sobretodo en su tercio final (el encuentro de las dos parejas con Davis, un superviviente con pocas ganas de hacer amigos y muchas de apretar el gatillo de su arma; las escenas del ejército analizando a un prisionero robot, perfilando unos escasos detalles que no consiguen borrar la ambigüedad del enemigo: le falta sustancia; el clímax de su epílogo, con los protas intentando salvar el pellejo). Rose, en su debut como director, se marca un tanto parcial por su formato y desarrollo, completado con lo eficaz del reparto. Y el robot...acaba siendo más simpático que intimidante.

 La Puntilla: Tal vez ahí reside la grandeza de este tipo de pelis: en saber lo pequeñas que son y en su falta de intentos por disimularlo.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario