“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Impacto [2009]

 Publicado El: Jueves, 18-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000778.
 Vista En: Energy, miércoles 17 de agosto de 2016.
 Título Original: Impact.
 Director: Mike Rohl.
 Guión: Michael Vickerman. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Michael Richard Plowman. Fotografía: Gordon Verheul.
 Decorados: Trevor Belcourt y Terry Lewis. Vestuario: Trish Flynn.
 Productoras: Tandem Communications, ProSieben Television, Impact Films, Province of British Columbia Film Incentive BC y Canadian Film or Video Production Tax Credit. Presupuesto: ±14.000.000 $.
 Países: Alemania y Canadá. Año: 2009. Duración: 180 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
David James Elliott
Alex Kittner
Natasha Henstridge
Dra. Maddie Rhodes
Benjamin Sadler
Roland Emerson
Florentine Lahme
Martina Altmann
James Cromwell
Lloyd
Steven Culp
Presidente Edward Taylor
Yee Jee Tso
Jered O’Banno
Colin Cunningham
David Rhodes
Michael Kopsa
General Vaughn
Samantha Ferris
Renee Ferguson
Owen Best
Jake Kittner
Natasha Calis
Sadie Kittner

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Durante una lluvia de meteoros, uno de ellos se estrella contra la luna. Al descubrir que se trata de los restos de una estrella enana parda y que su masa, además de alterar los campos electromagnéticos y gravitatorios de la tierra, ha sacado al satélite fuera de su órbita, un grupo de científicos de todo el mundo busca el modo de evitar que estrelle contra la Tierra.

 Crítica: Miniserie de dos episodios que juega en las ligas de la más alocada y chabacana serie Z partiendo de una premisa ya de por si difícil de creer, con unas interpretaciones planas y unidimensionales en su mayor parte, haciendo uso además de unos efectos especiales que parecen sacados de principios de los años 90 como poco (la vergonzante y mal hecha secuencia de un enorme carguero mercante que de pronto comienza a flotar en el aire: ni que hubiera sido diseñado por un IBM de cuando la caída del Muro de Berlín; los militares, siempre tramando y conspirando: ¿el mundo al punto del exterminio global en peligro de extinción pero ellos prefieren guardarse sus secretitos que intentar salvarlo?; las progresivas levitaciones debido a la falta de gravedad, ridículas que acaban causando la risa). Si bien la primera mitad de su metraje intenta mantener un poco la compostura, por así decirlo, es la segunda mitad donde desvela sus cartas, convirtiéndose en una versión en pobre y carente de toda decencia de Armageddon [Michael Bay, 1998], con algunas notas añadidas de La Máquina del Tiempo [Simon Wells, 2002] (el grado de destrucción lunar, visto a pie de calle, evocando en cutre la película de Wells y llegando hasta niveles aberrantes; David James Elliott, un héroe de circunstancias que tiene la expresividad de una pared; Natasha Henstridge, aportando esa belleza que tantas fantasías suscitó en Species (Especie Mortal) [Roger Donaldson, 1995]). Obviando cualquier intento de un mínimo de coherencia científica, Impacto no es si no otro de tantos casos de locura narrativa en formato compactado y diseñado para pasar tres horas de viaje alucinógeno sin necesidad de tomarse un LSD. Una idea desenfadada imposible de tomarla en serio, y que conduce a un epílogo de impensable esquizofrenia, que no podría sostenerlo ni Hércules reencarnado. Más ortopédica que implantarse un tercer brazo.

 La Puntilla: Ya sé para qué se hacen insensateces como estas: para recordar como distinguir las pelis buenas de las malas. ¡Pedazo bodrio, señores!.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario