“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ice Age 4: La Formación de los Continentes [2012]

 Publicado El: Domingo, 17-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000668.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 30 de junio de 2012.
 Título Original: Ice Age 4: Continental Drift.
 Directores: Steve Martino y Mike Thurmeier.
 Guión: Michael Berg y Jason Fuchs, basado en una historia original de Lori Forte y Michael Berg. Género: Animación.
 Música: John Powell. Dirección Artística: Nash Dunnigan.
 Productoras: Twentieth Century Fox Animation y Blue Sky Studios.
 Presupuesto: ±95.000.000 $.
 País: USA. Año: 2012. Duración: 88 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Ray Romano
Manny
John Leguizamo
Sid
Denis Leary
Diego
Seann William Scott
Crash
Josh Peck
Eddie
Queen Latifah
Ellie
Chris Wedge
Scrat
Wanda Sikes
Abuela
Jennifer Lope
Shira
Peter Dinklage
Capitán
Nick Frost
Flynn
Josh Gad
Louis

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Sid, Manny, Diego y toda la banda se ven obligados a abandonar su casa cuando una enorme masa continental está desplazado la tierra donde viven. Mientras intentan llegar a un lugar donde puedan estar a salvo, Sid se ve forzado a cuidar de su abuela, abandonada por su familia mientras estaban de paso, la cual les meterá en un montón de líos durante el viaje.

 Crítica: Primera película no dirigida por Carlos Saldanha que cede el testigo a Thurmeier (co-director de la tercera), y que junto a Martino desarrollan un show que sigue punto por punto todos los esquemas de las anteriores, aunque haciendo que este, debido a la gran afluencia de personajes, deje a algunos de ellos reducidos a la mínima expresión (Crash y Eddie, apareciendo lo justo para decir que estuvieron allí y poco más; Ethan y su panda, cuya historia con Melocotón acaba siendo lo menos interesante por lo previsible que resulta; la aparición de un “barco pirata” de lo más peculiar). Dejando su inicio una vez más a Scrat para que así arranque la película, la ardirrata y su bellota siguen generando carcajadas por lo alocado de sus tropelías, teniendo esta vez a una muy dura competidora en cuanto a hacer reír se refiere (los primeros minutos de metraje, con Scrat bajando al centro de la tierra para liarla tan parda que es imposible no desternillarse; la abuela de Sid, un puntazo tras otro que dan ganas de preguntar el porqué no la sacaron antes). Aunque la peli desecha un recurso que se las prometía muy felices, el resto de la misma tiene suficiente ingenio para sostener una producción que apenas da un segundo de respiro, todo en pos de crear un entretenimiento que no pierde gas ni un momento (el cameo de la familia de Sid, explicando muchas cosas en su brevedad; Scrat, convertido en la versión submarina y anoxérica de si mismo, o su intento por volar en una hoja; una montaña de tierra, cerniéndose sobre Ellie y el resto de animales como siniestra mortaja de piedra). Con una impagable referencia a Braveheart [Mel Gibson, 1995] y otra a la legendaria Atlántida (brutales por las risas que acaban provocando), Ice Age 4: La Formación de los Continentes es una digna secuela con interesantes detalles (Shira: se la ve venir de lejos) y un alto nivel de comicidad. Más de lo mismo, tan genial como siempre.

 La Puntilla: ¿Cuatro pelis para conocer a la familia de Sid?. Pues anda que no habéis sido calmosos ni nada, tronco.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario