“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Independence Day: Contraataque [2016]

Publicado El: Sábado, 2-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000627.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), viernes 1 de julio de 2016.
 Título Original: Independence Day.
 Director: Roland Emmerich.
 Guión: Roland Emmerich, Dean Devlin, Nicolas Wright, James A. Woods y James Vanderbilt, basado en una historia original de Roland Emmerich, Dean Devlin, Nicolas Wright y James A. Woods. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Harald Kloser y Thomas Wanker. Fotografía: Markus Förderer.
 Decorados: Beauchamop Fontainew y Jay Hart. Vestuario: Lisy Christl.
 Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation.
 Presupuesto: ±165.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 120 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Liam Hemsworth
Jake Morrison
Jessie T. Usher
Dylan Hiller
Bill Pullman
Presidente Thomas J. Whitmore
Jeff Goldblum
David Levinson
Charlotte Gainsbourg
Catherine Marceaux
Sela Ward
Presidenta Elizabeth Lanford
William Fichtner
General Joshua T. Adams
Maika Monroe
Patricia Whitmore
Judd Hirsch
Julius Levinson
Brent Spiner
Dr. Brakish Okun
Nicholas Wright
Floyd Rosenberg
Travis Pope
Charlie  Miller

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: 20 años después de la primera invasión alienígena, se descubre en una grabación que antes de que la nave nodriza estallase envió una señal de socorro para pedir ayuda a otra nave. Whitmore, alertado de ello, pone en aviso a los demás, que usarán la nueva tecnología robada a los aliens con idea de proteger al planeta de una segunda invasión aún peor que la primera.

 Crítica: Coincidiendo con el 20 aniversario de su original, Emmerich expande el universo con algunas ausencias un tanto extrañas, en una película donde el avance en materia de efectos especiales sirve para dar evidencia del drástico cambio entre épocas (Will Smith y Margaret Colin, eliminados de un plumazo sin motivo aparente; la llegada a la Tierra de la nueva nave nodriza de los aliens, un verdadero titán del espacio exterior; la luna, recibiendo una visita de lo más curiosa). Irregular en su mezcla generacional y en la banda sonora, algunos decorados y el vestuario están bastante más conseguidos, sin olvidar un guión que siembra aquí y allá unas cuantas intrigas y que juega a rehacer la trama original de formas diversas (Okun, reapareciendo como por arte de magia, cuando se daba por asumido su muerte 20 años atrás; Jeff Goldblum y Bill Pullman, luciendo canas que claman al cielo pidiendo un buen tinte de pelo; Umbutu: ¿un señor de la guerra capaz de leer la escritura alienígena?). Intentando aligerar su dramatismo con algún toque de comedia como Nicholas Wright, y metiendo historias de amor con calzador para justificar la presencia de algunos personajes en el puzzle, Independence Day: Contraataque es una secuela que sigue los pasos de la original pero siempre buscando el más difícil todavía, a veces rechinando en ciertos giros (Floyd, el clásico chupatintas que parece más alien en la Tierra que los de verdad; David y Catherine: ¿en serio era necesario que tuviesen un pasado romántico?; la reina alien, una especie de guiño a Aliens, el Regreso [James Cameron, 1986] pero de un tamaño que cuesta aceptar su movilidad). Dejando la puerta abierta a una continuación la cual se las promete todavía más felices, sus dos horas justas de metraje son a pesar de sus defectos un buen espectáculo con todos lo necesario para pasar un rato agradable y entretenido. A nuevos tiempos, nuevas destrucciones.

 La Puntilla: Una nave de 5000 Km. de diámetro, y esperan que creamos que la Tierra no se destruiría ya solo con su tamaño y densidad. ¿Y qué más?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario