“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Inferno [2016]

 Publicado El: Miércoles, 26-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001065.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), jueves 20 de octubre de 2016.
 Título Original: Inferno.
 Director: Ron Howard.
 Guión: David Koepp, basado en la novela homónima de Dan Brown, publicada en 2013. Género: Intriga.
 Música: Hans Zimmer. Fotografía: Salvatore Totino.
 Decorados: Jille Azis. Vestuario: Julian Day.
 Productoras: Columbia Pictures, Imagine Entertainment, LStar Capital y Mid Atlantic Films. Presupuesto: ±75.000.000 $.
 Países: USA y Hungría. Año: 2016. Duración: 121 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tom Hanks
Robert Langdon
Felicity Jones
Dra. Sienna Brooks
Ben Foster
Bertrand Zobrist
Sidse Babett Knudsen
Dra. Elizabeth Sinskey
Ana Ularu
Vayentha
Irrfan Khan
Harry Sims
Omar Sy
Christoph Bruder
Cesare Cremonini
Ignazio Busoni
Ida Darvish
Marta
Jon Donahue
Richard Savage
Xavier Laurent
Antoine
Wolfgang Stegemann
Agente de Bouchard

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Robert Langdon despierta en una cama de hospital de Florencia, sin saber cómo o porqué llegó allí. Tras un intento de asesinato, él y la Dra. Sienna Brooks huyen del hospital en un intento por saber porqué van detrás de él. El hallazgo de un tubo en su chaqueta le pone sobre la pista de Zobrist, un agitador que ha creado una plaga que podría diezmar al planeta.

 Crítica: Tras una pausa de varios años desde Ángeles y Demonios [2009], Ron Howard regresa por tercera vez al universo de Dan Brown y Robert Langdon en una aventura que bien podría haber sido protagonizada por Ethan Hunt o James Bond, alejándose de temas religiosos para adentrarse en la mitología y legado del escritor y poeta Dante Alighieri (1265-1321), base fundamental de su entramado y que le sirve a Howard para coger las ilustraciones de Sandro Boticelli (1445-1510) y hacer de ellas una fascinante mixtura entre fantasía y terror (las alucinaciones de Langdon: una galería de horrores que punto por punto recrea unos dibujos ya de por si espantosos; Zobrist, otro paranoico de tantos ya vistos antes que ven la vida como una anomalía a ser erradicada; la presencia de una expeditiva policía, cuyo destino es de una fuerza visual muy desagradable). Cambiando por tercera vez de compañera femenina, teniendo a la bella y solicitadísima Felicity Jones como lazarillo, la película ofrece una serie de mini-puzzles para ser resueltos lentamente, dando pistas falsas sobre quién es el bueno y quien no lo es (Sims y sus empleados, que no queda del todo claro qué son en realidad; Bruder y Sinskey, un poli de la OMS y otra de la Interpol, en férrea búsqueda de Langdon; éste y Brooks, discutiendo sobre Zobrist y sus creencias: la primera vez sorprendente, la segunda más trágica). Aunque algunas de sus jugadas se ven venir, en un vano intento de ocultar lo predecibles que resultan, Inferno es casi una especie de examen sobre Dante disfrazado de thriller high-tech, ambientando en escenarios como Florencia y Venecia, excelente retratados y con una partitura correcta y ajustada en sus quehaceres. Trepidante en sus inicios (Zobrist, perseguido por agentes de la OMS; el ataque al hospital), el film se deja ver como una pieza entretenida, pero no especialmente redonda. Y Hanks, pues haciendo lo de siempre.

 La Puntilla: Lo malo de Zobrist es que (parcialmente) tiene razón: ¿tiene el planeta capacidad para cobijar a tantos seres humanos?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario