Vista En: Cines Odeón (Corvera), jueves 20 de octubre
de 2016.
Título Original: Inferno.
Director: Ron Howard.
Guión: David Koepp, basado en la novela homónima de
Dan Brown, publicada en 2013. Género: Intriga.
Música: Hans Zimmer. Fotografía: Salvatore Totino.
Decorados: Jille Azis. Vestuario: Julian Day.
Productoras: Columbia Pictures, Imagine Entertainment,
LStar Capital y Mid Atlantic Films. Presupuesto: ±75.000.000 $.
Países: USA y Hungría. Año: 2016. Duración: 121 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Tom Hanks
|
Robert Langdon
|
Felicity Jones
|
Dra. Sienna Brooks
|
Ben Foster
|
Bertrand Zobrist
|
Sidse Babett Knudsen
|
Dra. Elizabeth Sinskey
|
Ana Ularu
|
Vayentha
|
Irrfan Khan
|
Harry Sims
|
Omar Sy
|
Christoph Bruder
|
Cesare Cremonini
|
Ignazio Busoni
|
Ida Darvish
|
Marta
|
Jon Donahue
|
Richard Savage
|
Xavier Laurent
|
Antoine
|
Wolfgang Stegemann
|
Agente de Bouchard
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Robert Langdon despierta en una cama de
hospital de Florencia, sin saber cómo o porqué llegó allí. Tras un intento de
asesinato, él y la Dra. Sienna Brooks huyen del hospital en un intento por
saber porqué van detrás de él. El hallazgo de un tubo en su chaqueta le pone sobre
la pista de Zobrist, un agitador que ha creado una plaga que podría diezmar al
planeta.
Crítica: Tras una pausa de varios años desde Ángeles y
Demonios [2009], Ron Howard regresa por tercera vez al universo de Dan Brown y
Robert Langdon en una aventura que bien podría haber sido protagonizada por
Ethan Hunt o James Bond, alejándose de temas religiosos para adentrarse en la
mitología y legado del escritor y poeta Dante Alighieri (1265-1321), base
fundamental de su entramado y que le sirve a Howard para coger las ilustraciones
de Sandro Boticelli (1445-1510) y hacer de ellas una fascinante mixtura entre
fantasía y terror (las alucinaciones de Langdon: una galería de horrores que
punto por punto recrea unos dibujos ya de por si espantosos; Zobrist, otro
paranoico de tantos ya vistos antes que ven la vida como una anomalía a ser
erradicada; la presencia de una expeditiva policía, cuyo destino es de una
fuerza visual muy desagradable). Cambiando por tercera vez de compañera
femenina, teniendo a la bella y solicitadísima Felicity Jones como lazarillo,
la película ofrece una serie de mini-puzzles para ser resueltos lentamente,
dando pistas falsas sobre quién es el bueno y quien no lo es (Sims y sus
empleados, que no queda del todo claro qué son en realidad; Bruder y Sinskey,
un poli de la OMS y otra de la Interpol, en férrea búsqueda de Langdon; éste y
Brooks, discutiendo sobre Zobrist y sus creencias: la primera vez sorprendente,
la segunda más trágica). Aunque algunas de sus jugadas se ven venir, en un vano
intento de ocultar lo predecibles que resultan, Inferno es casi una especie de
examen sobre Dante disfrazado de thriller high-tech, ambientando en escenarios
como Florencia y Venecia, excelente retratados y con una partitura correcta y
ajustada en sus quehaceres. Trepidante en sus inicios (Zobrist, perseguido por
agentes de la OMS; el ataque al hospital), el film se deja ver como una pieza
entretenida, pero no especialmente redonda. Y Hanks, pues haciendo lo de
siempre.
La Puntilla: Lo malo de Zobrist es que (parcialmente)
tiene razón: ¿tiene el planeta capacidad para cobijar a tantos seres humanos?.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario