“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Invasión a la Tierra [2011]

 Publicado El: Sábado, 10-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001280.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón), sábado 9 de marzo de 2011.
 Título Original: Battle: Los Angeles.
 Director: Jonathan Liebesman.
 Guión: Chris Bertolini. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Brian Tyler. Fotografía: Lukas Ettlin.
 Decorados: Bob Kensinger. Vestuario: Sanka Milkovic Hays.
 Productoras: Columbia Pictures, Relativity Media, Original Film y Wardour Street Pictures. Presupuesto: ±70.000.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 116 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Aaron Eckhart
Sargento Michael Nantz
Ramon Rodriguez
Teniente Segundo William Martinez
Will Rothhaar
Cabo Lee Imlay
Cory Hardrict
Cabo Jason Lockett
Jim Parrack
Soldado de Primera Peter Kerns
Gino Anthony Pesi
Cabo Nick Stavrou
Ne-Yo
Cabo Kevin Harris
James Hiroyuki Liao
Soldado de Primera Steven Mottola
Bridget Moynahan
Michele
Noel Fisher
Soldado de Primera Shaun Lenihan
Adetokumboh M’Cormack
Médico de Campaña Jibril Adukwu
Michael Peña
Joe Rincón

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: A punto de retirarse del servicio activo del ejército, el sargento Michael Nantz observa al igual que el resto del mundo como lo que parecían meteoros cayendo sobre Los Ángeles son en verdad unas naves extraterrestres de la que sale un ejército. Uniéndose a un escuadrón de combate, Nantz y los soldados buscan la manera de salvar a los civiles y derrotar a los aliens.

 Crítica: Mixtura imposible a mitad de camino de Independence Day [Roland Emmerich, 1996] con Black Hawk Derribado [Ridley Scott, 2003] pero que da buenos resultados gracias en exclusiva a su protagonista estelar, el siempre interesante Aaron Eckhart, que consigue dar a su personaje todos los matices necesarios  para transmitir algo de humanidad en un film donde los tiroteos y la acción desmedida es la norma imperante (Nantz, un soldado que ha visto demasiada guerra, descubriendo de golpe que es más necesario que nunca: su numerito con un alien, intentando descubrir como matarle, es impresionante; el escuadrón de Martinez, un grupo de personas sin pasado más allá de un par de trazos casi inexistentes, por donde asoma la protagonista femenina de la saga A Todo Gas Michelle Rodriguez, en un papel hecho a su medida; Bridget Moynahan, el único toque de humanidad en un producto muy falto de ella: un soplo de aire fresco). Fantástica en su fotografía como a la vez trepidante en sus numerosos pasajes, el director de En la Oscuridad [2003] y La Matanza de Texas: El Origen [2006] crea un espectáculo a lo Michael Bay en donde no es necesario pensar y todo cuanto hay que hacer es dejarse llevar por un show que no oculta su enorme vena pro militarista (las tomas panorámicas de Los Ángeles, con la ciudad arrasada tal que fuese una ciudad de Oriente Medio; Nantz, alentando a Martinez a tomar una decisión respecto a la misión y a sus hombres; el escuadrón, buscando la manera de incomunicar a los aliens para así desestabilizar su coordinación, encontrándose más de lo que esperaban). Invasión a la Tierra es un trabajo efectivo y sin demasiadas complicaciones en su premisa y posterior desarrollo, un largometraje que funciona a modo de un eterno combate por la supervivencia que sirve como ejemplo de mentalidad militar. Y el destino final de Nantz es una inmejorable muestra de ello.

 La Puntilla: Ya lo reza el dicho del ejército: “para un soldado, el único día tranquilo fue ayer”. Y la invasión alien, solo otro día en el paraíso.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario