“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Invasiones [2009]

 Publicado El: Domingo, 2-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001753.
 Vista En: Youtube, sábado 1 de abril de 2017.
 Título Original: Invasions.
 Director: Clément Morin.
 Guión: Clément Morin. Género: Animación.
 Música: Clément Morin. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productora: Clément Morin. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Francia. Año: 2009. Duración: 6 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
[Inexistente]


 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Viajando a la Tierra en su platillo volante, un hombrecillo verde del espacio aterriza al lado de la Ruta 66 para realizar una misión secreta. Dejando su nave aparcada, el pequeño alienígena emprende un viaje con gran precaución con el propósito de llegar hasta una sala de control subterránea, donde podrá crear círculos de las cosechas para alguien muy importante.

 Crítica: Tomando como referencia principal el siempre controvertido tema de los llamados “Círculos de las Cosechas” (unos dibujos que se aparecen en los campos de trigo de medio mundo desde mediados de la década de los 70, y tema central de títulos como Señales [M. Night Shyamalan, 2002]), Clément Morin debuta como realizador con un cortometraje muy divertido pero con un guión extraño y a veces enloquecido en sus ideas, pero al que no se le puede rebatir ni cuestionar lo espléndido de sus efectos digitales como también lo simpático y entrañable de su único protagonista (la odisea del alien hasta la base secreta, usando todo tipo de desplazamientos: ¿una raza tan avanzada y no tienen un acceso directo a la base subterránea para evitarse un rodeo de esa clase?; el hombrecillo verde, haciendo autostop: lo realmente delirante es la clase de vehículo que acude a recogerle; el último tramo antes de llegar a la base, repelente y desagradable se mire como se mire, pese a lo limpio que lo describen). Ausente de palabras y jugando la baza del giro final de su guión para dar a entender el verdadero porqué de tanto viaje, Invasiones no deja ser un pequeño proyecto llevado a cabo con corrección, aunque se nota una cierta ausencia técnica que rematase en alto lo que de por ya tiene una cierta simpatía (el diseño del hombrecillo verde, simplón hasta la saciedad, casi como si fuese una especie de plastilina a la que hubieran dado forma de extraterrestre; el diseño del OVNI, que resulta más interesante que su dueño; éste, trazando los círculos de las cosechas pero haciéndolo en un campo de maíz y no de trigo, tal y como ocurría en la película de Shyamalan). Un corto de lo más correcto, de banda sonora agradable y sencilla, que deja un buen sabor de boca por lo emotivo de su final, cuyo enorme traveling lo deja todo atado y bien atado. Un trabajo nada trascendente, pero sí encantador.

 La Puntilla: Se sabe tan poco de Círculos de las Cosechas que no hay manera de saber si realmente son alienígenas. Ni lo que quieren decir.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario