“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Insidious: Capítulo 3 [2015]

 Publicado El: Lunes, 20-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000594.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 6 de junio de 2015.
 Título Original: Insidious. Chapter 3.
 Director: Leigh Whannell.
 Guión: Leigh Whannell. Género: Terror.
 Música: Joseph Bishara. Fotografía: Brian Pearson.
 Decorados: Lori Mazuer. Vestuario: Ariyela Wald-Cohain.
 Productora: Blumhouse Productions. Presupuesto: ±10.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Lin Shaye
Elise Rainier
Stefanie Scott
Quinn Brenner
Dermot Mulroney
Sean Brenner
Tate Berney
Alex Brenner
Angus Sampson
Tucker
Leigh Whannell
Specs
Hayley Kiyoko
Maggie
Corbett Tuck
Danielle
Steve Coulter
Carl
Jaris Poindexter
Harry
Tom Fitzpatrick
Novia de negro
Michael Reid MacKay
El Hombre que no Puede Respirar

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Quinn Brenner es una adolescente que sufre por la muerte de su madre. Intentando contactar con ella, sospecha que un espíritu maligno se ha adherido a ella tras sufrir un accidente, por lo que pide ayuda a una vidente, Elise Rainier, para que la ayude a librarse del ser que la acecha antes de que consiga matarla o amenazar las vidas de su padre y su hermano pequeño.

 Crítica: Tercera entrega de la saga escrita por Leigh Whannell, que asume la dirección antes ostentada por James Wan en las dos ocasiones anteriores, el cual ahora se limita a tareas de producción, y que en verdad se trata de una precuela de éstas, ubicándose años antes de todo. Un cambio de registro que sirve como un curioso giro de tuerca para poner a nuevos jugadores (Dermott Mulrooney, siempre un placer verle en pantalla; Stefanie Scott, que parece un clon de Selena Gomez) y reenfocar su guión con instantes que pierden un poco de la garra antes mostrada, pero mantienen cierta eficiencia como para resultar inquietantes (Stefanie, dando golpes en la pared; ésta, viendo a algo o alguien que la saluda de lejos). Whannell, en su debut como director, firma un producto hecho con calidad, fiel al espíritu de Wan y que proporciona una agradable mixtura entre los momentos de diversión y otros menos agradables (Tucker, un Angus Sampson que por tercera vez consecutiva roba la película; Stefanie, sola en medio de la oscuridad), aunque cae en el error de enlazar con las otras dos partes más de lo necesario (Elise reuniéndose con Carl, que termina por ser de lo más acertado; la reaparición de la Novia de Negro, algo ya menos acertado: ¿en verdad hacía falta su presencia?). Afortunadamente, el buen ojo de Whannell equilibra sus distintas partes para dosificar su terror, haciendo que éste aparezca de cuando en cuando, a veces de forma sutiles pero otras más impactantes (el accidente de Quinn, de una brutalidad total; ésta, quitándose unas escayolas de la forma más dolorosa posible). Sin olvidar su vena dramática ni la agradecida batuta de Bishara, compositor de toda la franquicia, la cinta funciona sobradamente como parte de una escalofriante saga que, salvando altibajos narrativos, ofrece una buena dosis de sustos y a una Lin Shaye en su salsa, entrañable, espléndida, del todo inolvidable.

 La Puntilla: Ojito con quien te salude de lejos. Tal vez ni se trate de quien tú creas, ni tampoco lleve buenas intenciones.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario