“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

In Good Company (Algo Más que un Jefe) [2004]

 Publicado El: Martes, 2-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000723.
 Vista En: Cines Cinesa (Siero), jueves 27 de abril de 2005.
 Título Original: In Good Company.
 Director: Paul Weitz.
 Guión: Paul Weitz. Género: Drama.
 Música: Stephen Trask. Fotografía: Remi Adefarasin.
 Decorados: David Smith. Vestuario: Molly Maginnis.
 Productoras: Universal Pictures y Depth of Field.
 Presupuesto: ±26.000.000 $.
 País: USA. Año: 2004. Duración: 109 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Dennis Quaid
Dan Foreman
Topher Grace
Carter Duryea
Scarlett Johansson
Alex
Marg Helgenberger
Ann
David Paymer
Morty
Clark Gregg
Steckle
Philip Baker Hall
Eugene Kalb
Selma Blair
Kimberly
Frankie Faison
Corwin
Ty Burrell
Enrique Colon
Kevin Chapman
Lou
Amy Aquino
Alicia

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Dan Foreman, ejecutivo de una importante revista deportiva, se ve relegado de su puesto tras la compra de su empresa por otra compañía, convirtiéndose en el becario de su nuevo jefe, el prometedor Carter Duryea. Entre ambos se establece una suerte de amistad, pero ésta se complica en el momento en que Carter se enamora de Alex, la hija de Dan.

 Crítica: Comedia familiar hecha por el mismo responsable de Un Niño Grande [2002] que pasando de astracanadas del tipo American Pie, de la que también fue co-director junto a hermano Chris, aborda desde una perspectiva amable el mundillo empresarial, usando para ello un escueto pero muy bien elegido reparto en el que destacan un Dennis Quaid tan simpático como es habitual en él, como un Topher Grace que despliega las alas fuera de la serie Aquellos Maravillosos 70 [1998] para buscar su hueco en la pantalla grande (el instante en que Dan descubre que Ann está embarazada; Kimberly, una breve Selma Blair, poniendo punto y final a su relación con Carter; éste, intentando saber como desenvolverse en su nuevo trabajo). Una propuesta que, en lo ajustado de la duración y cuidado en ambientación y fotografía, juega como puzzle de varias tramas paralelas que van entrecruzándose, a veces de formas sutiles, y otras un tanto más atropelladas (Dan, teniendo que despedir él mismo a uno de sus compañeros amigos: uno de esos momentos del “tierra, trágame”; la aparición, breve y sin acreditar, de Malcolm McDowell como el gran jefazo de la compañía, demostración más que alocada de que cuando se está tan alto la realidad es solo un concepto; la cena familiar en casa de Dan con Carter de invitado, bastante divertida). Sumando a la película secundarios tan solventes y carismáticos como David Paymer y un cierre sencillo y de lo más adecuado, In Good Company (Algo más que un Jefe) una película en principio pequeña pero con mucho contenido, y un hábil reflejo de lo que ocurre en las grandes empresas y fuera de ellas (Dan, conociendo a Carter por primera vez; éste y Álex, una preciosa Scarlett Johansson; Marg Helgenberger, haciendo una leve escapadita de CSI [2000] para demostrar que aún tiene ese algo especial). Un proyecto hecho con mimo, divertido y encantador, 100% edificante.

 La Puntilla: “Mi esposa embarazada. Mi jefe tiene edad para ser mi hijo. ¿Y mi hija mayor se pone a salir con mi jefe?. ¡¡SOCORROOOOOOOOO!!”.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario