“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ice Age: La Edad de Hielo [2002]

 Publicado El: Domingo, 17-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000665.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), lunes 22 de julio de 2002.
 Título Original: Ice Age.
 Directores: Chris Wedge y Carlos Saldanha.
 Guión: Michael J. Wilson, Michael Berg y Peter Ackerman, basado en una historia original de Michael J. Wilson, con aportaciones adicionales de James Bresnahan, Galen T. Chu, Doug Compton, Xeth Feinberg, Jeff Siergey y Mike Thurmeier. Género: Animación.
 Música: David Newman. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Blue Sky Studios y Twentieth Century Fox Animation. Presupuesto: ±59.000.000 $.
 País: USA. Año: 2002. Duración: 81 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Ray Romano
Manny
John Leguizamo
Sid
Denis Leary
Diego
Goran Visnjic
Soto
Jack Black
Zeke
Cedric the Entertainer
Carl
Stephen Root
Frank/Start
Diedrich Bader
Tigre Dientes de Sable
Alan Tudyk
Lenny/Oscar/Dab
Lorri Bagley
Jennifer
Jane Krakowski
Rachel
Peter Ackerman
Dodo

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Sid, Manny y Diego son un perezoso, un mamut y un dientes de sable que se unen para devolver un bebé humano a la tribu que lo ha perdido. Al mismo tiempo que su periplo por la edad de hielo se complica buscando a sus padres, Diego en realidad busca complacer a los otros dientes de sable para así acabar con Sid y Manny y quedarse al bebé para servir de comida.

 Crítica: Debut en la dirección de Wedge y Saldanha con un proyecto pequeño pero de lo más simpático que aprovecha muy bien la época en el que se basa y que tira de un par de recursos cómicos para buscar la risa de principio a fin de su muy ajustado metraje, haciendo de su premisa la excusa que necesita para crear un divertimento muy saludable (Sid, un perezoso con incontinencia verbal que a veces dan ganas de estrangularlo en su pesadez; Manny, Diego y Sid, viéndoselas con una bandada de pájaros Dodo por culpa de tres melones; Manny, encontrando unas pinturas rupestres: uno de esos momentos capaces de hacerle sacar la lagrimita a cualquiera). Una cinta que hace un homenaje realmente precioso al cine mudo de Charles Chaplin y Buster Keaton gracias a Scrat sobretodo, y que imita a Disney en cuanto a su capacidad para insertar alguna referencia anacrónica muy divertida como para alternar los momentos de comicidad descontrolada como los más emotivos (el encuentro de Manny y Sid con la madre del bebé, de lo más trágico y conmovedor; Manny, hablando sobre “arquitectura moderna” o los guiños disimulados a Star Trek o Titanic, inmejorables de todas todas; las peripecias de Scrat con su bellota, la prueba de que el humor al estilo del Coyote y el Correcaminos sigue muy vivo). Una velada de risas y carcajadas que funciona gracias al choque de personalidades de sus tres protagonistas y su química en pantalla, como por un secundario el que evoca a la encantadora Boo de Monstruos S.A. [Pete Docter, Lee Unkrich y David Silverman, 2001] (la brecha interna en Diego después de ser salvado por Manny; el bebé humano, que sin hablar transmite una candidez absoluta; Frank y Walter, dos Brontotherium de fino hablar pero aviesas intenciones). Ice Age: La Edad de Hielo es una aventura para deleite de los más pequeños y no tan pequeños, perfecta para pulverizar tristezas y relajar tensiones.

 La Puntilla: Un bocazas de tomo y lomo, un quisquilloso, un tío enorme con problemas de ira y una rata prehistórica. Más loco imposible.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario