“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Instinto Básico 2. Adicción al Riesgo [2006]

 Publicado El: Viernes, 13-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001427.
 Vista En: Gnula.nu, jueves 12 de enero de 2017.
 Título Original: Basic Instinct 2.
 Director: Michael Caton-Jones.
 Guión: Leora Barish y Henry Bean. Género: Intriga.
 Música: John Murphy. Fotografía: Gyula Pados.
 Decorados: Maggie Gray. Vestuario: Beatrix Aruna Pasztor.
 Productoras: Metro-Goldwyn-Mayer, C-2 Pictures, Intermedia Films, IMF Internationale Medien und Film GmbH & Co. 3. Produktions KG, Kanzaman y Grosvenor Park Media. Presupuesto: ±70.000.000 $.
 Países: Reino Unido, Alemania, España y USA. Año: 2006. Duración: 114 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sharon Stone
Catherine Tramell
David Morrissey
Dr. Michael Glass
Charlotte Rampling
Dra. Milena Gardosh
David Thewlis
Roy Washburn
Flora Montgomery
Michelle Broadwin
Heathcote Williams
Dr. Jakob Gerst
Hugh Dancy
Adam Towers
Indira Varma
Denise Glass
Anne Caillon
Laney Ward
Iain Robertson
Peter Ristedes
Stan Collymore
Kevin Franks
Kata Dobó
Magda

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tras un accidente de coche donde muere un famoso deportista, Catherine Tramell es sospechosa de su asesinato y enviada con un psicólogo, Michael Glass, para evaluar su personalidad y hasta qué punto pudo ser o no culpable. Pero Glass comienza a obsesionarse cada vez más con Catherine, a la vez que ésta empieza una nueva novela usándolo a él de inspiración.

 Crítica: Decepcionantemente terrible segunda parte de Instinto Básico [Paul Verhoeven, 1992], cambiando para mal los aires californianos por la frialdad (en más de un sentido) británica, y a Michael Douglas por un David Morrisey al que deberían condenarle a 20 años en una escuela de interpretación, en que Michael Caton-Jones, director de Rob Roy: La Pasión de un Rebelde [1995] y The Jackal (Chacal) [1997] entre otras destruye de manera sistemática toda la carga sensual y atmósfera de la película de Verhoeven por una aberrante falta de credibilidad (el vestuario de la película, casi digno de un velatorio y que resulta simbólico de la calidad que desprende el propio film; el principio, en el que Tramell decide pasárselo en grande a toda velocidad en un coche y con alguien a su lado; el detalle de que la voz española de Morrisey es la de Salvador Vidal, la misma de Michael Douglas en la original: algo que no acaba de cuajar del todo con la fisonomía y cara de Morrisey). Rememorando en la banda sonora a la original en todo momento y luciendo una atmósfera la cual nunca llega a materializarse del todo, Instinto Básico 2. Adicción al Riesgo se descuelga como una película defectuosa hasta la extenuación, plagada de un tropel de clichés que lastran toda la trama como anclas de media tonelada de peso (Washburn, un policía obsesionado con encerrar a Tramell a toda costa; Glass, siguiendo a Tramell pensando que va a ser agredida, solo para toparse con algo muy distinto; el clímax final, en que el guión vuelve sobre sus pasos para ser imposible de creer). Ni aún salvada por Sharon Stone, que se dedica a lucir palmito y comerse a todos con patatas, la cinta deja un amargo sabor de boca en la pátina de ser una secuela tardía e innecesaria, que por suerte no arrastra a la original con ella en su inevitable caída a los infiernos de las producciones insufribles, totalmente descabelladas y sin pizca de gracia.

 La Puntilla: He ahí un buen ejemplo de lo que pasa cuando quieres expandir una historia más allá de lo necesario: una mierda...con M mayúscula.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario