“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Interstate 60: Episodios de Carretera [2002]

 Publicado El: Sábado, 10-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000875.
 Vista En: TVE-1, domingo 1 de octubre de 2006.
 Título Original: Interstate 60: Episodes of the Road.
 Director: Bob Gale.
 Guión: Bob Gale. Género: Aventuras.
 Música: Christophe Beck. Fotografía: Denis Maloney.
 Decorados: Mark McGann. Vestuario: Anne Dixon.
 Productoras: Fireworks Pictures, Redeemable Features, Seven Arts Pictures y Fireworks Entertainment. Presupuesto: ±7.000.000 $.
 Países: USA y Canadá. Año: 2002. Duración: 116 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
James Marsden
Neal Oliver
Gary Oldman
U.S.D. Grant
Matthew Edison
Quincy
Amy Smart
Lynn Linden
Christopher Lloyd
Ray
Chris Cooper
Bob Cody
Kurt Russell
Capitán Ives
Michael J. Fox
Sr. Baker
Ann-Margret
Sra. James
Amy Jo Johnson
Laura
John Bourgeois
Papá
Roz Michaels
Mamá

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Neal Oliver es un joven veinteañero confuso sobre su vida. Tras su encuentro con un personaje llamado U.S.D. Grant, que al parece concede un deseo por persona, se embarcan en un viaje hasta Danver, un pueblo que no existe, por una carretera que no existe y que tampoco aparece en ningún mapa, la Interestatal 60, para entregar un misterioso paquete.

 Crítica: Guionista de la trilogía Regreso al Futuro como director de todos los capítulos de su serie de animación homónima, Bob Gale debuta en la pantalla grande con una película compuesta por diversas set-pieces que han hilando su trama principal, contando con un reparto impresionante en cuanto a nombres y con una ambientación en la que todo puede suceder, añadiendo sin rubor lo fantástico y lo estrambótico a partes iguales (el encuentro de Neal con Bob y un mendigo cuyo cartel de pedir da para mucho; la llegada a un pueblo cuyo Capitán de Policía tiene un medio muy particular para evitar el crimen: Kurt Russell está tan genial como siempre; el encuentro entre Neal y Laura: la ex Power Ranger rosa Amy Jo Johnson está muy divertida). Una road movie en el sentido más clásico del género pero con una delirante vuelta de tuerca que se permite tirar de una vena surrealista que, impregnando todo su metraje, va transformando poco a poco su contenido para ir subiendo de tono, en un viaje personal y/o emocional filmado con sencillez y sin demasiadas aparatosidades (el principio, en que Quincy y Zack comentan que la cultura americana es la única que carece de personajes concede-deseos; las apariciones de Michael J. Fox y Christopher Lloyd, que dejan cierto regusto amargo por el hecho de que no comparten escenas juntos; Ann-Margret, dueña de un museo muy peculiar visitado por gente aún más peculiar). Partiendo de una premisa muy básica y con un genial Gary Oldman que parece un primo lejano de Pee Wee Herman (Neal, buscando encontrar su propio destino, por encima del que su padre le planeado; U.S.D. Grant, adaptación de O.W. Grant: “One Wish Grant” o “Un Solo Deseo Concedido”; Chris Cooper: soberbio al extremo), es una agradable propuesta que parece un capítulo largo de La Dimensión Desconocida [1959]. Una travesía en donde las cosas normales son las que nunca ocurren.

 La Puntilla: Un ejecutivo con dinamita, un sitio donde todos son abogados, drogas legales y genios con pipa y pajarita. ¡Menuda carretera!.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario