“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ice Age 2: El Deshielo [2006]

 Publicado El: Domingo, 17-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000666.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 6 de abril de 2006.
 Título Original: Ice Ace: The Meltdown.
 Director: Carlos Saldanha.
 Guión: Peter Gaulke, Gerry Swallow y Jim Hecht, basado en una historia original de Peter Gaulke y Gerry Swallow. Género: Animación.
 Música: Will Edwards y John Powell. Dirección Artística: Thomas Cardone.
 Productoras: Twentieth Century Fox Animation y Blue Sky Studios.
 Presupuesto: ±80.000.000 $.
 País: USA. Año: 2006. Duración: 91 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Ray Romano
Manny
John Leguizamo
Sid
Denis Leary
Diego
Seann William Scott
Crash
Josh Peck
Eddie
Queen Latifah
Ellie
Will Arnett
Buitre Solitario
Jay Leno
Tony el Rápido
Chris Wedge
Scrat
Peter Ackerman
Escarabajo Pelotero
Caitlin Rose Anderson
Niño Armadillo/Niña Castor
Connor Anderson
Niño Rino/Niño Castor

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Al descubrir que la cuenca donde vive se está fundiendo por el fin de la edad de hielo, Manny, Sid y Diego y buscan salvar a los animales del refugio huyendo lo más lejos posible del agua. Manny, preocupado por ser el último de los suyos, conoce casualmente a Ellie, otra mamut con un problema que lo deja estupefacto: que ella se piensa que es una zarigüeya.

 Crítica: Carlos Saldanha se desliga de Chris Wedge para dirigir en solitario la inevitable secuela de las aventuras de Manny, Sid y Diego, con una diferencia de peso tanto en la textura como en el acabado digital de los personajes, así como de nuevos personajes dispuestos a llenar minutos de metraje con toda clase de astracanadas a cual mayor (Crash y Eddie, una pareja cómica con un punto de locura del tamaño de México: su forma de entremezclar el juego de Dale al Topo con el del Twister es un puntazo; la entrada en escena de Ellie, dejando a Manny y compañía de una pieza; Tony el Rápido, un armadillo con mucho de oportunista y otro tanto de embaucador). Rescatando al personaje de Scrat y dándole un poco más de cancha con respecto a la primera parte, la ardirrata se convierte en un robaescenas de cuidado, en un largometraje que sabe en qué terreno moverse para sacar la carcajada y dejar sin el aliento de pura expectación (Scrat: de hacer salto de tobogán a kung-fu en menos de un minuto, de quitarse el sombrero; Sid, preguntando qué estarán pensando los buitres que les rodean: la respuesta es tan espectacular y tan desternillante que es fácil que el estómago duela de tanto reír; los dinosaurios acuáticos, en la mejor tradición de “los villanos no hablan”. Y ni falta que les hace). Con la necesaria e incisiva verborrea de un Diego sarcástico pero carismático, amén de un sentido de la grandiosidad bien contenido, Ice Age 2: El Deshielo es una destrucción de los mitos sobre las segundas partes gracias a una imaginería en la que nada le falta y menos le sobra (el grupo, descubriendo estar en una plataforma de roca de difícil equilibro; la cámara, alejándose en panorámica mientras Manny, Sid y Diego contemplan el glaciar deshelándose). Realizada con un alto nivel de maestría, Saldanha logra lo que parecía imposible: añadir más, hacerlo con más medios...y que salga mejor. Un trabajo de primera.

 La Puntilla: Salvar a tu especie de la extinción cuando la única hembra que hay piensa que es de otra raza. Más difícil que ver una manzana violeta.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario