“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

In Time [2011]

 Publicado El: Miércoles, 30-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001240.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), viernes 2 de diciembre de 2011.
 Título Original: In Time.
 Director: Andrew Niccol.
 Guión: Andrew Niccol. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Craig Armstrong. Fotografía: Roger Deakins.
 Decorados: Karen O’Hara. Vestuario: Colleen Atwood.
 Productoras: Regency Enterprises, Strike Entertainment y New Regency Pictures. Presupuesto: ±40.000.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 109 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Justin Timberlake
Will Salas
Amanda Seyfried
Sylvia Weis
Cillian Murphy
Raymond Leon
Alex Pettyfer
Fortis
Vincent Kartheiser
Philippe Weis
Olivia Wilde
Rachel Salas
Matt Bomer
Henry Hamilton
Johnny Galecki
Borel
Collins Pennie
Jaeger
Ethan Peck
Constantin
Yaya DaCosta
Greta
Rachel Roberts
Carrera

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 2169 la genética ha parado el envejecimiento a los 25 años, con un reloj biológico que separa a pobres de ricos. Will Salas es un joven que recibe de un rico sus 100 años de vida. Accediendo así a la parte lujosa de la ciudad, su llegada inicio una persecución por parte de un agente del tiempo que quiere recuperar el tiempo que le dieron sin permiso a Will.

 Crítica: Curiosa variante de La Fuga de Logan [Michael Anderson, 1976] con la que el autor de Gattaca [1997] ofrece una muy interesante lectura sobre el tiempo como única moneda en una sociedad tiranizada por una clase rica que exprime a la pobre a límites insospechados, donde Justin Timberlake hace un más que sorprendente registro actoral al lado de una desbordantemente sexy Amanda Seyfried y gente tan competente como Cillian Murphy o Alex Pettyfer (Salas, atravesando las diversas zonas de la ciudad para llegar a la clase rica, pagando un curioso precio de tiempo por ello; la presencia de los Minutarios, unos criminales que sobreviven echando pulsos de tiempo para robarles hasta el último segundo a los incautos con los que se cruzan; Sylvia, explicando a Will como fue el momento en que su reloj biológico se detuvo para dejar de envejecer; Leon, un guardián de tiempo dispuesto a todo para preservar un orden esclavista: Cillian Murphy lo borda, como de costumbre). Aunque deja de lado sus mejores bazas en pos de un forzado romance como de una trama a la que le pueden los tópicos, el film contiene un buen número de detalles bien hilados, amén de una puesta en escena un tanto sobria pero no carente de interés (la carrera a contrarreloj, nunca mejor dicho, de Will y su madre para encontrarse y que el primero salve a la segunda; Will, descubriendo qué hizo su amigo Borel con el tiempo que le dio: sacando números, la tragedia es doble; el hallazgo de Will y Sylvia del mayor botín del padre de esta última, una cantidad de tiempo descomunal que da para mucho en qué pensar). Con un guión bien expuesto y el resto de sus elementos funcionando a buen ritmo, In Time es una propuesta ingeniosa, algo desaprovechada pero no lo bastante para echarla del todo por tierra. Una película con múltiples lecturas sobre el tiempo y la forma de usarlo. Mucho más atractiva de lo que parece.

 La Puntilla: Por más que el mundo avance, los malditos ricachones siempre se las apañan para seguir en lo alto. Y los demás, a morirse del asco.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario